CNE llama a los actores políticos a mantener clima de respeto para elecciones del 6D (+Audio)

Luis Emilio Rondón durante entrevista

CNE llama a los actores políticos a mantener clima de respeto para elecciones del 6D (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ Mayerling Jiménez

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, manifestó que todo lo que se refiere a la parte técnica del proceso electoral, se encuentra preparado para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Durante una entrevista en un canal privado recordó que el pasado domingo se culminó el proceso de auditoria de pre-despacho, “la última de las baterías pre-electorales en la cual se realizó la comprobación de todos los aspectos tecnológicos; software, programación, funcionamiento de la maquina, escrutinio, transmisión, totalización, entre otros, con resultados altamente satisfactorios”.

Resaltó que un sin número de aspectos “nos hacen estar confiados del comportamiento de la plataforma del Poder Electoral y que desde ya como se anunció, se encuentra distribuido el 100% del material electoral en las entidades del país con más de 40 mil maquinas listas para los más de 14 mil centros de votación en 40 mil mesas”.

Destacó que más de 19 millones de electores están convocados para este proceso del 6D que contará con más de 162 mil funcionarios prestando todo el apoyo con la participación activa del ciudadano.

Rondón indicó que el llamado fundamental a los actores políticos es a mantener un clima de respeto y tolerancia para promover la diversidad y pluralidad de todas las ofertas electorales señaladas para este proceso.

Invitó a conocer la herradura electoral para que el elector conozca las distintas estaciones que se cumplen en la misma. Además enfatizó que está totalmente prohibido tomar fotos o grabar videos en el proceso de votación ya que es un delito que es sancionado.

 

Escuche el audio cn la información

Categoria:

Dejanos un comentario