CNE invitó a la Unasur a conformar misión técnica para acompañar elecciones primarias en Venezuela

También podrán presenciar el proceso de auditorías

CNE invitó a la Unasur a conformar misión técnica para acompañar elecciones primarias en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, invitó este viernes a la delegación de cancilleres de países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a conformar una misión técnica para hacerle seguimiento a los comicios primarios que se celebrarán en Venezuela, de cara a las elecciones parlamentarias 2015.

Lucena sostuvo una reunión este viernes con el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, y los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira; de Colombia, María Ángela Holguín y de Ecuador, Ricardo Patiño, que estuvieron este viernes en Venezuela donde evaluaron, junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, los ataques injerencistas de Estados Unidos contra el país, reseña una nota de prensa.

Durante su exposición, Lucena explicó a los presentes las garantías electorales por las que velará el CNE en las elecciones del parlamento. Asimismo, brindó detalles sobre el apoyo técnico que prestará el ente comicial en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la Mesa de la Unidad (MUD).

La presidenta del CNE además indicó que la misión técnica de la Unasur también podría acompañar el proceso de auditorías que se realizarán para las elecciones parlamentarias.

El CNE ha contado con la presencia de técnicos de Unasur en procesos de auditorías al sistema automatizado de votación, tal como ocurrió durante las municipales de diciembre de 2013 y las presidenciales de 2012.

 

Categoria:

Dejanos un comentario