CNE instala Comité Logístico Nacional para evaluar desarrollo de comicios

Informó la Presidente del ente Indira Alfonzo

CNE instala Comité Logístico Nacional para evaluar desarrollo de comicios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Indira Alfonzo Presidente del CNE instaló el Comité Logístico Nacional/ Foto:Archivo
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El Consejo Nacional Electoral (CNE), conjuntamente con el Ejecutivo instaló este sábado el Comité Logístico Nacional a fin de evaluar el desarrollo de los procesos electorales de cara a los comicios para elegir la nueva conformaciòn de la Asamblea Nacional (AN), el 6 de diciembre dando cumplimiento al mandato de la Constitución Nacional.

La actividad la encabezó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Maira Alfonzo, desde la sede de la institución, quien destacó que en el Comité Logístico Nacional interactúan todas las instituciones del Estado para evaluar todo los concerniente al desarrollo de los comicios

Asimismo la presidente del organismo electoral indicó que el comité tendrá entre su agenda principal la atención y protección de los usuarios convocados a votar el próximo 6 de diciembre, con el propósito de evitar posibles contagios por coronavirus Covid-19. 
 

"El derecho político que tienen los venezolanos está garantizado, y no está condicionado por la pandemia, nos esforzamos para que estén dadas todas las condiciones para que se ejerza el derecho al sufragio", enfatizó la presidente del Poder Electoral. 

En este contexto La Vicepresidenta Ejecutiva  de la República Delcy Rodríguez quien participó en la instalación del Comité Logístico Nacional señaló que este Comité Logistico Nacional es fundamental e indispensable porque reúne todos los niveles administrativos del Estado Venezolano tal como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

"Este Comité logistico que se instala de manera permanente es el camino que nos llevará a la ejecucion del cronograma electoral garantizando las condiciones y todas las medidas biosanitarias y epidemiolgicas a fin de prevenir posibles contagios por coronavirus Covid-19", expresó.

También destacó la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) garante de la seguridad del proceso electoral, a través del Plan República, "Cuidador del voto de los venezolanos cuidador de la voluntad de nuestro pueblo".

La Vicepresidenta instó a los gobiernos injerencistas que atacan de manera multiforme al país,a respetar la.voluntad del pueblo venezolano que se expresará en las urnas electorales el 6D.

 
Estuvieron presentes en la instalación del comité el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, el ministro para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, la ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez y el Comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Remigio Ceballos.
 

Categoria:

Dejanos un comentario