CNE inicia este viernes el proceso de capacitación de miembros de mesa

De cara a las elecciones del 9 de diciembre

CNE inicia este viernes el proceso de capacitación de miembros de mesa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D' Amelio informó que este viernes el ente comicial inicia en todo el país el proceso de capacitación de los miembros de mesa de cara a las elecciones de concejos municipales.

D' Amelio durante entrevista en el programa Café en la Mañana por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que los miembros de mesa son todas aquellas personas inscritas en el registro electoral y que fueron seleccionados por el CNE a través de un sorteo. 

La rectora instó a los venezolanos a enviar un mensaje al número 2637 y a consultar en la página del Consejo Nacional Electoral a fin de verificar si fue seleccionado como miembro de mesa, acotando que se indica el nombre del centro electoral donde deberá recibir la capacitación.

Recordó que es importante la participación de los miembros de mesa en los comicios al tiempo que acotó es un deber contemplado en la legislación venezolana como un servicio electoral que dura un año luego de la selección.

Arranca acreditación de testigos electorales

D' Amelio por otra parte anunció que también arranca este viernes la acreditación de los testigos electorales aclarando que esta figura es diferente a los miembros de mesa, porque estos son postulados por las organizaciones con fines políticos.

Agregó que los testigos electorales deben acreditarse una vez las organizaciones políticas hayan entregado el listado de los testigos que estarán presente en cada uno de los centros de votación ante las oficinas regionales del CNE.

21 organizaciones con fines políticos participarán en los comicios, 11 organizaciones regionales, 5 organizaciones indígenas nacionales y 13 organizaciones indígenas regionales.

El domingo 9 de diciembre se elegirán 2.459 concejales principales, con sus respectivos suplentes. De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 serán elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario