CNE inició instalación técnica de equipos en 40.601 mesas electorales (+Audio)

Este viernes

CNE inició instalación técnica de equipos en 40.601 mesas electorales (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Yvke Mundial/Anais Lucena

El Consejo Nacional Electoral cumpliendo con lo establecido en el cronograma, inició este viernes la instalación técnica de los equipos correspondientes a las 40.601 mesas de votación del territorio nacional.

En este sentido, la rectora principal del ente, Tania D' Amelio, aseguró que el Poder Electoral está preparado por completo para las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre, que contará con 14.515 centrs de votación.

Con relación a la campaña electoral que inició el pasado 13 de noviembre y culminó este jueves 03 de diciembre, señaló que el período fue corto, sin embargo, adelantó que fueron abiertos alrededor de 33 procedimientos administrativos.

Durante una entrevista realizada en el programa Primera Página que transmite Globovisión, adelantó que el CNE realizó llamados de atención y sanciones a funcionarios públicos, gobernadores y medios de comunicación, que incumplieron con la normativa.

Por otra parte, D' Amelio señaló que "todas las auditorías son importantes" y recordó que una de las razones por las cuales el ente comicial venezolano es reconocido en el mundo, es por la realización de estas antes, durante y después de los procesos electorales.

Recordó además que en esta oportunidad se cuenta con 110 acompañantes internacionales, así como también observadores internacionales y testigos por bloque político, lo que garantiza la confiabilidad de la institución comicial.

En otro orden de ideas, la funcionaria aprovechó la oportunidad para aclarar que "no existen delitos electorales, sino delitos que se cometen en el proceso electoral", no obstante para eso está el Estado que velará por la tranquilidad del pueblo.

Finalmente, invitó a la población a participar en este evento electoral y a ejercer el derecho al sufragio. "Los venezolanos y venzolanas somos los que validamos este proceso con el ejercicio del voto".

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario