CNE inició auditoria de Infraestructura Tecnológica para Elecciones Municipales

A través de Twitter

CNE inició auditoria de Infraestructura Tecnológica para Elecciones Municipales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Karen Navarro

La rectora principal Tania D´amelio, manifestó que este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de dar continuidad al cronograma de los comicios, se encuentra realizando la auditoría de Infraestructura Tecnológica Electoral de las Elecciones Municipales 2018 de Concejalas y Concejales.

A través del Twitter  @taniadamelio, también se resaltó que la auditoría finalizará el próximo 30 de noviembre y puede ser verificado en vivo por el canal del CNE TV, ingresando a través del link http://www.cne.gob.ve/web/sala_prensa/canal_cne.php.

Asimismo se destacó que en la actividad están presentes los técnicos del CNE, representantes de organizaciones políticas e indígenas postulantes, así como también  las organizaciones participantes como observadores nacionales.

De igual manera la rectora explicó que la Auditoría de la Infraestructura Tecnológica Electoral, tiene la finalidad de supervisar la participación de los representantes antes indicados de la plataforma de transmisión adquirida por el CNE, para posteriormente ser usada en el evento electoral.

Enfatizó que uno de los objetivos principales es otorgar información técnica acerca del diseño de la plataforma, que de alguna manera haga más perceptible el proceso de totalización y sus componentes.

D´amelio, resaltó que además se busca verificar las configuraciones de los dispositivos correspondan con el diseño de la plataforma y el procesos de totalización, para así brindar mayor seguridad en la información a procesar, en lo relativo a integridad, confidencialidad y autenticación.

Categoria:

Dejanos un comentario