Mundial Mérida

CNE habilita SAP para cargos a legisladoras o legisladores

La Rectora Principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D´ Amelio, informó a través de su red social en Twitter, que este martes se dio inicio al Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP), dispuesto en el portal cne.gob.ve para los cargos de legisladoras y legisladores, “de los consejos legislativos regionales”, pautados para el ejercicio del sufragio de este 20 de mayo.

 

Amelio señaló, que pare esta convocatoria electoral, “se elegirán 251 legisladores y legisladoras, de los cuales 59 serán electos mediante el sistema proporcional o lista y 192 nominalmente, siendo 8 de estos, representantes de los pueblo indígenas”.

De igual manera, indicó que en el estado Mérida, serán electos 9legisladores o legisladoras, en donde 7 serán electos nominalmente y 2 por voto lista.

La rectora manifestó que este proceso de se mantendrá hasta este miércoles 14 de marzo, para  seguidamente dar paso al proceso de presentación de postulaciones y recaudos ante las juntas regionales electorales que se llevará a cabo entre el 15 y 16 de marzo.

Además confirmó que también se llevará a cabo este miércoles, la “Auditoria del Software y del Registro Electoralpara la selección de los integrantes de los organismos electorales subalternos”, en donde podrán asistir testigos de organizaciones políticas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button