CNE habilita SAP para cargos a legisladoras o legisladores

Del 13 hasta el 14 de marzo

CNE habilita SAP para cargos a legisladoras o legisladores

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mundial Los Andes/ Liceidy Rivas

La Rectora Principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D´ Amelio, informó a través de su red social en Twitter, que este martes se dio inicio al Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP), dispuesto en el portal cne.gob.ve para los cargos de legisladoras y legisladores, “de los consejos legislativos regionales”, pautados para el ejercicio del sufragio de este 20 de mayo.

 

Amelio señaló, que pare esta convocatoria electoral, “se elegirán 251 legisladores y legisladoras, de los cuales 59 serán electos mediante el sistema proporcional o lista y 192 nominalmente, siendo 8 de estos, representantes de los pueblo indígenas”.

De igual manera, indicó que en el estado Mérida, serán electos 9legisladores o legisladoras, en donde 7 serán electos nominalmente y 2 por voto lista.

La rectora manifestó que este proceso de se mantendrá hasta este miércoles 14 de marzo, para  seguidamente dar paso al proceso de presentación de postulaciones y recaudos ante las juntas regionales electorales que se llevará a cabo entre el 15 y 16 de marzo.

Además confirmó que también se llevará a cabo este miércoles, la “Auditoria del Software y del Registro Electoralpara la selección de los integrantes de los organismos electorales subalternos”, en donde podrán asistir testigos de organizaciones políticas.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.