CNE habilitó 24 centros de votación para consulta popular en Lara

Este sábado

CNE habilitó 24 centros de votación para consulta popular en Lara

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ VTV

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó para este sábado 12 de octubre un total de 24 centros de votación en el municipio Iribarren, en el estado Lara, donde se realizará una consulta popular para el cambio del nombre de la parroquia Juan de Villegas en Barquisimeto por el de Ana Soto, una líder indígena de la etnia guayón que defendió con su vida los ideales de libertad. 

La rectora principal del órgano electoral, Tania D’amelio, detalló que estarán activas 101 mesas de votación para atender a 247 mil 719  electores habilitados para este proceso. 

Agregó que previo a la consulta, el CNE presentó un diagnóstico de todo el proceso electoral y agregó que ya se encuentran constituidas las mesas electorales para el proceso de consulta. 

El alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Luis Jonás Reyes, informó que la propuesta del cambio del nombre fue impulsada desde el año 2000. 

“La propuesta de cambio de nombre viene desde el 2000, pero fue este año cuando se inició un proceso formal de recolección de firmas con los consejos comunales y las comunas, el cual se presentó ante la dirección estadal del Consejo Nacional Electoral para solicitar un referéndum consultivo. Este organismo, luego de la revisión de firmas, aprobó la consulta popular para este 12 de octubre de 2019, Día de la Resistencia Indígena”, dijo Reyes. 

Categoria:

Dejanos un comentario