Nacionales

CNE ha distribuido 20% del material electoral para las elecciones regionales

Este lunes se inició la producción de máquinas de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha distribuido 20% del material electoral para las elecciones de gobernadoras y gobernadores de estado que se celebrarán el domingo 15 de octubre.

El despacho comenzó el pasado jueves 21 de septiembre, con la distribución de los cotillones electorales correspondientes a los estados Amazonas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Apure, Anzoátegui, Cojedes, Portuguesa y Monagas.

La provisión que está siendo distribuida por el organismo comicial incluye material codificado (cuadernos de votación) y no codificado (precintos de seguridad, parabanes, papelería, afiches informativos, sellos y actas).

Esta dotación es requerida para el funcionamiento de las 30.274 mesas de votación habilitadas por el CNE para la elección de las autoridades estadales. Igualmente, está incluido en este proceso de distribución el material que se usa para la instalación de las 4.216 mesas de contingencia.

El próximo 9 de octubre se completará el 100% de la distribución a escala nacional, tal y como está contemplado en el cronograma electoral.

Producción de máquinas

En los galpones del CNE ubicados en fila de Mariches también arrancó este lunes el proceso de producción de las máquinas de votación que operarán en las mesas electorales automatizadas.

Producir las máquinas de votación significa preparar los equipos con los que se emitirán y procesarán los votos, incorporándoles los programas y las aplicaciones correspondientes a estos comicios regionales 2017.

Desde este martes 26 de septiembre, el proceso de producción de máquinas será auditado por funcionarias y funcionarios del CNE, junto con técnicos y representantes de las organizaciones políticas nacionales que participan en esta elección.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button