Regionales

CNE ha admitido 286 postulaciones en Aragua

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha admitido 286 postulaciones en el estado Aragua, para los cargos a diputados a la Asamblea Nacional (AN), que se escogerán en el país el próximo 6 de diciembre.

Indicó que el ente rector cerró este lunes 17 de agosto el lapso para interponer recursos en contra de la decisión de la Junta Nacional Electoral, de admisión o rechazo de las postulaciones.

Los casos de sustitución y modificación de las postulaciones de los candidatos por lista será hasta 30 días antes de la elección. La sustitución y modificación de candidatos nominales podrá hacerse hasta el 26 de noviembre, exactamente 10 días antes de la elección.

López destacó que de acuerdo a lo establecidos en el cronograma electoral, el período para la escogencia de la posición en la boleta se efectuará entre 31 de agosto hasta el 01 de septiembre.

"Primero se llamarán a las organizaciones con fines políticos nacionales a hacer la escogencia de la posición en la boleta electoral, y posteriormente las organizaciones con fines políticos regionales", agregó.

Asimismo, resaltó que la población votante debe verificar sus datos en la página el ente comicial, para confirmar si han sido convocados a prestar el servicio electoral en las mesas electorales y juntas municipales.

"Aquellas personas que tienen algún impedimento de cumplir con el servicio electoral, pueden acercase a la sede del CNE en Aragua, entre el 07 al 25 de septiembre para entregar los justificativos estipulados en la Ley en caso de no poder participar", expresó.

Señaló que aquellos electores seleccionados como miembros de las juntas electorales y mesas de votación que no cumplan con este servicio obligatorio, están sujetos a ser sancionados con multas administrativas.

Las personas pueden verificar sus datos en el portal web del CNE, www.cne.gob.ve, ingresando su número de cédula de identidad o enviando un mensaje de texto al número 2637.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button