Nacionales

CNE extiende hasta el 4 de septiembre el lapso de postulaciones para candidatos

En la sesión permanente del directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), se aprobó la extensión hasta el próximo viernes 4 de septiembre del lapso de postulaciones de candidatos y candidatas a las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional a realizarse el 6 de diciembre.

Esta prórroga se anuncia a pocas horas de culminar el periodo de presentación de candidaturas a través del Sistema Automatizado de Postulaciones por parte de las organizaciones con fines políticos, tanto nacionales como regionales.

Así lo informó la máxima autoridad del Poder Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, quien detalló que esta decisión fue tomada considerando “cada una de las solicitudes que nos han sido presentadas por distintas organizaciones con fines políticos que participan activamente en el proceso electoral”.

Asimismo, la presidenta del CNE señaló que desde el órgano comicial “hemos evaluado responsablemente cualquier impacto de esta decisión sobre el Cronograma Electoral y cada una de sus fases subsiguientes, en aras de garantizar la más amplia participación y la mayor pluralidad política, principios fundamentales de nuestro derecho democrático, social de derecho y de justicia”, afirmó.

En ese sentido, Alfonzo reiteró su invitación a las organizaciones con fines políticos “a seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora, con la mayor participación y pluralismo político, pues este cronograma se seguirá desarrollando con total normalidad”, expresó.

Finalmente, Alfonzo enfatizó que el Poder Electoral “se mantiene apegado a los principios de igualdad, confiablidad, imparcialidad, transparencia, y eficiencia y es un trabajo de todas y todos los venezolanos. Seguimos en tiempo de elegir”, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button