CNE contabilizará firmas de la burguesía hasta el próximo 10 de mayo

Informó Tibisay Lucena

CNE contabilizará firmas de la burguesía hasta el próximo 10 de mayo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson David Algueida

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que el ente comicial “respetará las manifestaciones de voluntad” que expresaron adeptos de la burguesía durante la recolección de firmas para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa, Lucena dijo que el CNE se compromete con la República a agilizar la verificación de firmas, con el propósito de continuar la segunda y tercera fase para la solicitud de referéndum revocatorio.

“Las siguientes etapas las vamos a seguir anunciando en la medida en que el procedimiento continúe”, agregó la alta funcionaria.

La titular del ente comicial fue enfática en señalar que su despacho “está tomando” todas las medidas de seguridad para que las firmas de los opositores sean bien procesadas.

Dijo que hasta el pasado lunes 2 de mayo el Consejo Nacional Electoral recibió 80 cajas con sobres y planillas en la que se encuentran rúbricas de opositores a la Revolución. “Hasta el próximo lunes 09 o martes 10 de mayo estaremos contabilizando las planillas”, puntualizó.

Vale destacar que la oposición debe reunir el 1% de rúbricas exigidas por el Consejo Nacional Electoral para activar la fase dos del proceso refrendario: la recolección del 20% de firmas con el fin de “revocar” al jefe de Estado Nicolás Maduro Moros.

Además, la burguesía venezolana en un eventual proceso electoral debe superar los 7 millones 587 mil 579 votos (50,61%) que obtuvo Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del año 2013.

Escuche el Audio: 

Categoria:

1 Comments

Imagen de rafael
rafael (no verificado)
+1
-3
-1
... dando largas a lo inevitable !!!

Dejanos un comentario