Nacionales

CNE contabiliza 1.575 solicitudes en Sistema Automatizado de Postulaciones

De acuerdo con el reporte de solicitudes, de estos 42 candidatos y candidatas, 35 son candidatos a diputados y diputadas nominales y siete por lista
 

El Sistema Automatizado de Postulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) ha registrado 1.575 solicitudes que aún no han sido consignadas antes las Juntas Regionales Electorales.

El martes se admitieron 42  postulaciones de candidatos y candidatas para la parlamentarias del 6 de diciembre, luego de cumplir con todos los requisitos previstos en la normativa electoral.

De acuerdo con el reporte de solicitudes, de estos 42 candidatos y candidatas, 35 son candidatos a diputados y diputadas nominales y siete por lista.

Se en total para el segundo día de postulaciones 190  solicitudes de diputados y diputadas nominales a la Asamblea Nacional,  41 por lista y se mantiene una solicitud de diputado o diputada indígena, para un total de 232 postulaciones.

Del total de postulaciones recibidas, 29 se encuentran en estatus de recibidas, por recaudos faltantes por lo que tienen un lapso de 48 horas para presentarlos  ante la junta regional electoral correspondiente. De estas  solicitudes, 22 corresponden a diputados y diputadas nominales, y siete a diputados y diputadas lista.

Un total de 161 postulaciones se encuentran en estatus de presentadas,  los autorizados para postular consignaron los recaudos completos ante las Juntas Regionales Electoral correspondientes y se encuentran en espera de la decisión de las mismas. De este total, 133 son postulaciones de diputados y diputadas nominales, 27 listas y una indígena.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button