CNE arrancará este sábado auditoria de producción de maquinaria de votación

Para elecciones municipales de concejalas y concejales 2018

CNE arrancará este sábado auditoria de producción de maquinaria de votación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D´ Amelio, a través de su cuenta en la red social Twitter, informó, que este sábado dará inicio la auditoria de producción de maquinaria de votación, que serán utilizadas en las elecciones municipales, de concejalas y concejales, las cuales se prolongaran hasta el primero de diciembre.

Asimismo, D´Amelio destacó, que la auditoria de producción para las máquinas, tiene como finalidad, brindar seguimiento y control del aislamiento de las mismas, a través de una revisión física, como diagnóstico de los componentes y verificación de la firma de la aplicación utilizada.

En este sentido, la rectora indicó, que las maletas precintadas que contienen  las máquinas y sus respectivas membranas, son seleccionadas de modo aleatorio, las cuales se les hacen verificaciones de componentes y memorias, prueba Hash y la correspondencia con los centros y mesas de votación.  

De igual forma, D´Amelio aseveró, que esta actividad contará con la presencia de los auditores externos, técnicos del CNE y testigos de las organizaciones políticas e indígenas postulantes a dicha elecciones.

La rectora mencionó, que esta será la sexta auditoria del actual proceso electoral municipal que realiza el Consejo Nacional Electoral, a fin de garantizar la eficacia y transparencia para este nueve de diciembre.

El CNE, ha efectuado auditorias de registros electorales, datos electorales, cuaderno de votación impreso, entre otros, que podrá ser consultado a través de la página web www.cne.gob.ve.

Categoria:

Dejanos un comentario