Nacionales

CNE 100% listo para iniciar jornada electoral este domingo 20-M

 A escasas horas de la contienda electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) está perfectamente listo con la infraestructural electoral y tecnológica, con todos los componentes humanos necesarios para garantizar este domingo la apertura y constitución de las mesas a las seis de la mañana.

Así lo informó este sábado la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien aseguró que la institución se encuentra al 100% constituida, al tiempo que informó que las auditorías de puesta a cero y de medios de transmisión pautadas para el día de hoy se llevaron a cabo sin ningún tipo de novedad.

“Con tranquilidad y sin ningún tipo de problemas se llevaron a cabo las auditorías, tenemos una gran confianza en la robustez y en la solidez del sistema electoral, en el que en cada prueba sale perfecto”, aseguró.

Asimismo, destacó que estas pruebas por la que pasa el proceso electoral garantizan la limpieza y la transparencia de los resultados electorales, por lo que enfatizó que se encuentran listos para recibir el domingo a los votantes.

De este modo, recordó a los electores que pueden ingresar a la página del CNE a cualquier hora para que se informen de los candidatos de su preferencia, “pueden meterse a cualquier hora, donde introduciendo la cédula de identidad los llevará al centro de votación, y donde pueden encontrar la oferta electoral”, manifestó.

Por otra parte, indicó que es importante recordar que en el Distrito Capital solamente se tiene la elección presidencial, y en las regiones se tiene los consejos legislativos, “para ello se debe chequear la oferta electoral para saber cuántos votos emitir”, detalló.

Igualmente, apuntó que en las boletas electorales de los estados donde hay comunidades indígenas, el voto se encuentra en la parte inferior de la boleta.  

Lucena, instó a los miembros de mesa a acudir a los centros de votación que fueron sorteados a las cinco de la mañana para prepararse a constituir la mesa electoral a las seis de la mañana.

Por último, la titular de la cartera, enfatizó que las máquinas electorales tienen baterías que funcionan 12 horas, “es decir que en caso de una falla eléctrica no pasa nada en el centro de votación”, señaló, desde el Centro Internacional de Prensa, ubicado en Plaza Caracas, en el centro de la capital venezolana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button