Economía

Clientes del Banco de Venezuela pueden comprar por taquilla hasta 500 euros

El funcionario recordó que en esta primera etapa los interesados pueden acudir a la taquilla ubicada en la sede principal de la institución financiera, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas

El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales informó que los clientes de la intitución podrán comprar un mínimo de 50 euros y hasta 500 euros por taquilla a través del Plan de Intermediación Bancaria del mercado de divisas, que comenzó esta semana en su fase piloto.

Morales, destacó durante entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), que anualmente pueden comprar un máximo de 8.500 euros, enfatizando que las operaciones están autorizadas solo para personas naturales.

Indicó que el Banco Central de Venezuela (BCV), le está vendiendo dólares a la banca nacional y privada en este caso a través de las mesas de dinero se contacta a los clientes de los bancos y les ofertan euros, no dólares por el tema del bloqueo.

Resaltó asimismo que si una persona tiene una cuenta en moneda extranjera en el Banco de Venezuela puede perfectamente depositarla en su cuenta y verificar su status por medio de los instrumentos electrónicos.

Igualmente si la persona que posee cuentas en divisas en la entidad financiera en caso de viajar al exterior puede hacer uso de su tarjeta de débito internacional y usarla en los cajeros electrónicos en el país de destino.

En ese contexto explicó que el Banco de Venezuela ha recibido más de 14 millones de euros que se les ha vendido a los clientes del banco y han sido transacciones en efectivo para evitar el bloqueo por corresponsalía que se aplica a la banca nacional.

Morales enfatizó que estas operaciones permitirán contrarrestar las acciones del dólar criminal que tanto daño le ha hecho a la economía venezolana, señalando que es de gran utilidad para quienes van a viajar, "porque es una divisa segura", dijo.

El funcionario recordó que en esta primera etapa los interesados pueden acudir a la taquilla ubicada en la sede principal de la institución financiera, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas.

Morales resaltó que este mecanismo se sustenta en el Convenio Cambiario Nº 1, del 20 de agosto de 2018, que establece reglas para el menudeo de otros signos monetarios.

Detalló que en las próximas semanas el Banco de Venezuela activará otras taquillas para el menudeo de euros en Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Falcón, Miranda, Mérida, Aragua, Carabobo, Táchira, Barinas y Bolívar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button