Clet rechazó agresión policial contra Rufo Chacón

Herido con perdigones en el rostro por Politáchira

Clet rechazó agresión policial contra Rufo Chacón

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El Presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira, Luis Mora Jurado, rechazó este miércoles la agresión policial contra el joven, Rufo Antonio Chacón, quien fue herido con perdigones en el rostro en hecho ocurrido en el municipio Cárdenas del estado andino.

“Repudiamos la violencia venga de donde venga, así como condenamos los excesos de acciones individualizadas de personas amparadas en el funcionariado que han violentado la norma y por lo cual deberán pagar con el peso de la ley”, subrayó Mora en compañía de legisladores y directores de entes nacionales con competencia regional.

Luis Mora Jurado señaló que el Ministerio Público (MP), a través de los fiscales 16 de familia y 20 de Derechos Humanos, están investigando las circunstancias donde resultó herido a manos de la policía del estado Táchira, el joven Rufo Chacón de 16 años de edad, mientras se encontraba en una manifestación pública el 01 de julio de 2019.

“No se puede inculpar a un cuerpo de seguridad por los excesos de dos personas que actúan de manera irracional contra todos los principios fundamentales y derechos humanos”, puntualizó el legislador.

Fue enfático en reseñar la garantía del estado de derecho en la República Bolivariana de Venezuela, “el Ministerio Público está actuando para evitar la impunidad que prevaleció en la Patria de Bolívar durante la Cuarta República”.

Categoria:

Dejanos un comentario