Mundial Margarita

Clebne inspecciona centros de salud en el estado

Ricardo Marcano/Yvke Mundial

Este fin de semana, la Comisión de Participación Popular, Protección Social y Movimientos Sociales del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), recorrió los centros asistenciales y hospitales de la región para constatar la atención que se les brinda al pueblo neoespartano y las condiciones de la infraestructura, con el fin de optimizar su funcionamiento, así lo informó Ruddy Rodríguez, presidenta de la comisión.

Rodríguez manifestó estarán desplegados en el estado para inspeccionar los diferentes centros de salud y poder brindar al pueblo neoespartano una mejor calidad de vida, de igual forma explicó que el día viernes recorrieron las instalaciones del hospital Luis Ortega y se pudo comprobar un colapso y algunas carencias de insumos para la atención, es por ello que al finalizar el recorrido se creó el Sistema Único de Salud el cual tendrá como propósito fortalecer y desahogar el HLO.

La legisladora también manifestó que visitaron el hospital de Salamanca el día sábado y en el mismo se evidenció un depósito con exceso de insumos. “Esos materiales son resguardados allí por el encargado de salud del ejecutivo regional y en lugar estuvo el Ministerio Público el cual se encargará de hacer las investigaciones pertinentes”, enfatizó la funcionaria.

La servidora pública señaló que el domingo asistieron a la clínica popular Nueva Esparta y día el lunes recorrieron el hospital general Juangriego “Dr. Agustín Rafael Hernández”,

La parlamentaria recalcó que fueron dotados los servicios principales como lo son trauma shock, sala de parto y pediatría y este lunes se realizó contraloría en los centros que fueron dotados para constatar que el pueblo reciba los materiales y no tengan que salir a comprarlos para recibir atención.

En tal sentido el protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, aplaudió el trabajo realizado por el Clebne para acompañar las políticas del presidente Nicolás Maduro en beneficio del pueblo. Rivas acompañó la inspección del día sábado.

Estas visitas guiadas contó con la participación de la vicepresidente de la comisión, legisladora Milagros Arzolay, la Autoridad Única de Salud, Dr. Jesús Pérez Salazar, la encargada del Consejo Presidencial de salud, constituyente Mayra Velásquez, la directora de Controlaría Sanitaria, Anaruvis Rodríguez, y el V/A Alexander Bastidas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button