CLEB-Mérida vigilará gestión del Gobernador Ramón Guevara ante incumplimiento del presupuesto 2018

Directores de la Gobernación atropellan a los trabajadores

CLEB-Mérida vigilará gestión del Gobernador Ramón Guevara ante incumplimiento del presupuesto 2018

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto referencial
YVKE Radio Mundial / Rubí Guadelis

La presidente reelecta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, NIloha Delgado, en la instalación del primer período de sesiones del CLEB y en la presentación de la nueva junta directiva manifestó que durante el año 2017 se profundizó en la modificación de algunos textos legales que vienen a poner al día la legislación regional, acoplándolos a las leyes nacionales que rigen la materia del poder popular, gestión presupuestaria y la desburocratización de instituciones de la gobernación.

También destacó que han realizado acuerdos, pronunciamientos, reuniones desde las distintas comisiones del Consejo Legislativo para elevar la voz de los asuntos que no han estado de acuerdo. “Por ser un espacio de deliberación política hemos elevado nuestra voz cuando consideramos que se está atropellando al pueblo”, destacó.

Consideró Delgado que el 2018 será  un año que se acompañará a la revolución bolivariana con más victorias como se hizo en el 2017.

De igual forma enfatizó que desde el parlamento “nos encargaremos de vigilar la gestión del gobernador de Mérida Ramón Guevara que es de la bancada opositora. En los casi tres meses que tiene el gobernador mandando no le pusieron la menor atención a lo que fue la elaboración de la Ley de Presupuesto del año 2018.

Ante esta situación, el CLEB Mérida en los últimos días del año 2017 improbó el presupuesto y tienen ahora tres meses para corregir los desafueros de esa ley, “le recomendamos que se rodee de buenos asesores, esto tiene que ver con gastos de funcionamiento, pagos de personal, nóminas de instituciones”, destacó.

Atropello a la masa laboral de la gobernación de Mérida

Asimismo indicó la legisladora que se ha observado con mucha preocupación como varios directores de la gobernación opositora han suspendido pagos de los trabajadores durante el mes de diciembre y lo que va de enero, sin presentar con argumentos legales claros.

Hasta ahora han recibido aproximadamente 100 denuncias de distintas instituciones que le han suspendido el salario a los trabajadores por razones inexplicables, además de suspenderles las comisiones de servicios colocándolos en espacios mínimos que no cuentan con las condiciones mínimas para que estos laboren de forma digna.

Fue enfática al señalar que se están recibiendo denuncias para accionar ante los legales competentes en favor de los trabajadores y si el caso así lo requiere proceder a destituir directores de la gobernación por atropello a la masa laboral. 

“Desde este parlamento le exigimos la restitución inmediata de los salarios a los trabajadores y que se reincorporen a sus cargos aquellas personas que han sido despedidas por razones no comprobadas”, dijo.

Exigimos que se les pague a tiempo a los trabajadores y trabajadoras y “nosotros tenemos dentro de nuestras obligaciones que  velar que los presupuestos se utilicen en lo que se debe utilizar, especialmente para que se cumplan con los sueldos y salarios de los empleados del Ejecutivo Regional”, dijo. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.