Cleb-Mérida se enfocará en el 2018 en la defensa de los trabajadores del Ejecutivo Regional

Instalado el primer período de sesiones del 2018

Cleb-Mérida se enfocará en el 2018 en la defensa de los trabajadores del Ejecutivo Regional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Repudiò el vil asesinato del constituyente Tomás Lucena
YVKE Mundial Los Andes / Rubí Guadelis

En el estado Mérida quedó  instalado el primer período de sesiones del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida.

De esta forma la presidenta del CLEB-Mérida, Legisladora Niloha Delgado Indicó que en este inicio del 2018 han venido modificando leyes en función de la mejora de la calidad de vida de las y los merideños.

Detalló la presidenta del CLEB-Mérida que se van a enfocar este año en la defensa de los trabajadores del Ejecutivo Regional que han sido atropellados desde la llegada del “nuevo inquilino del poder ejecutivo del estado”.

De igual manera adelantó que se van a enfocar a fortalecer proyectos en el tema económico y productivo del estado Mérida.

Recordó Delgado que el año 2017 estuvo cargado de gran violencia política por parte de la oposición, es por ello que le hizo un llamado, “porque no estamos dispuestos y no se va a permitir que generen zozobra bajo ninguna circunstancia”, dijo.

Asimismo repudió el vil asesinato del constituyente del estado Trujillo, Tomas Lucena, joven de apenas 31 años, “quien fue asesinado por parte de la derecha por simplemente elevar su voz y decir que estaba del lado de la revolución, siendo un estado vecino no se puede permitir que la política del miedo, del terror se instaure en los andes venezolanos”, resaltó.

Enfatizó que no se va a permitir que en la gobernación de Mérida y “que ningún espacio se preste para la conspiración en contra de nuestro pueblo y de un militante de la revolución para hacerse del poder por otras vías”, detalló.

Asimismo informó que se juramentaron los miembros de las comisiones permanentes del CLEB-Mérida.

En el caso de la Comisión de Finanzas y Contraloría estará ocupando la presidencia el legislador Miguel Angel Reyes, como vicepresidenta NIloha Delgado y como miembro el legislador José Manuel Avendaño.

La Comisión de Ambiente la presidirá el legislador Ángel Cárdenas, en la vicepresidencia el legislador Miguel Ángel Reyes y como miembro de la Mesa de la Unidad el legislador Alexander Morales.  

También la Comisión de Desarrollo Social integral, Educación, Cultura y Deporte la presidirá el legislador Alfonzo Rodríguez, como vicepresidente el legislador Ángel Cárdenas y como miembro la jefa de la bancada opositora Elsa Gámez.

Asimismo la Comisión de Pueblos Originarios y Poder Popular  será presidida por el legislador José Manuel Avendaño, como vicepresidenta María Alejandra Castillo y como miembro el legislador Jorge Callejas. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.