Regionales

Cleb apoya acciones de Noguera para optimizar sistema de salud

Los legisladores revolucionarios secundan de manera irrestricta las acciones correctivas y de intervención ordenada por el gobernador Justo Noguera en el complejo hospitalario Ruiz y Páez, medidas que tienen como prioridad optimizar el sistema de salud regional y garantizar mayor asistencia al pueblo bolivarense.
 
La junta directiva del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) presidida por el diputado Kamal Naim y la diputada Griselda Calma, en la vicepresidencia, conjuntamente a los legisladores revolucionarios acompañaron al primer mandatario regional en la inspección que se realizó en el centro de salud más importante de la región, en donde de inmediato se adoptaron acciones correctivas que tendrán gran impacto en los miles de pacientes que requieren de este servicio público.
 
El presidente del Cleb aseguró estar satisfecho al constatar que los insumos enviados por el gobierno nacional están en el Ruiz y Páez y por ello respaldan la intervención para que de inmediato se distribuyan los medicamentos, insumos y material que hay en cantidades necesarias y que requieren los pacientes de los diferentes servicios.
 
No tiene dudas que estas acciones ordenadas por el gobernador Justo Noguera abolirán la cultura del “papelito” implementada por algunos galenos para mandar a los pacientes a la calle a buscar medicamentos, examen o cualquier insumo, aun y cuando se comprobó que en los depósitos del centro asistencial existen en grandes cantidades. El diputado Kamal admitió que existen algunos problemas de infraestructura, así como aires acondicionados sin funcionar pero que ya están siendo abordados para ser resueltos a corto plazo.
 
Organizados en comisiones Por su parte la vicepresidenta del Cleb, diputada Griselda Calma manifestó que los legisladores están organizados en comisiones para asistir diariamente al complejo hospitalario y secundar las medidas de la comisión interventora, porque es una responsabilidad compartida y debe ser impulsada junto al poder popular para que sus efectos sean eficientes, eficaces y garantes de la salud del pueblo.
Cumpliremos a cabalidad nuestra función de contraloría social legislativa, junto al pueblo que en los pasillos del hospital se fueron sumando a esta revisión exhaustiva, a los pacientes y familiares que exigen contraloría social dentro del Hospital Ruiz y Páez.
 
Conformaremos un equipo de trabajo comprometido alcanzar el objetivo político social de esta medida que es optimizar el sistema de salud, dentro de las primeras acciones se realizó un censo de los requerimientos faltantes y ya junto a las autoridades del Instituto de Salud Pública fueron solicitados para que en pocos días lleguen los insumos y así el gobierno revolucionario de respuesta rápida al pueblo.
 
Destacó la vicepresidenta del Cleb que también el personal que labora en el hospital médicos, enfermeras, asistentes, hicieron serios planteamientos lo que generó decisiones inmediatas por parte del gobernador, en cuanto a áreas como la emergencia, aires, acondicionados, reactivos para laboratorio, camillas, sillas de ruedas entre otros.
 
Desde el Cleb seremos garantes que esa contraloría social legislativa sea eficiente y contribuya con el gobierno del gobernador Justo Noguera a dignificar el sistema de salud pública. La firmeza de la gestión revolucionaria se consolida de la mano del gobernador justo noguera y el pueblo bolivarense, dijo finalmente la vicepresidenta del Cleb.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button