Clase obrera respalda acciones de la Agenda Económica Bolivariana (+ Audio)

Afirmó el ministro Oswaldo Vera

Clase obrera respalda acciones de la Agenda Económica Bolivariana (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial.
YVKE Mundial/ AVN

La clase obrera organizada se pone a la orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar los objetivos planteados en la Agenda Económica Bolivariana, y de esta manera avanzar en el fortalecimiento de la unión nacional y la revolución, expresó este sábado el ministro para el Proceso Social para el Trabajo, Oswaldo Vera.

"Asumimos la dirección política que nos ha dado, Presidente. Asumimos el papel fundamental", expresó Vera desde el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas, donde el Mandatario lidera una asamblea en defensa de la propiedad social. 

Tras la instalación de mesas de trabajo, la clase obrera ha ideado tres líneas de acción. La primera de ellas apunta hacia a la movilización del pueblo en rechazo de la Ley de Amnistía, un proyecto de ley impulsado y aprobado por la mayoría de derecha en la Asamblea Nacional, y que tiene como objetivo absolver de toda responsabilidad penal a aquellas personas que hayan cometido delitos de lesa humanidad desde 1999. 

"La primera de estas acciones es la movilización. Los trabajadores, la clase obrera, vamos a rodear la Asamblea Nacional para enfrentar en la calle esta ley con un debate amplio", expresó Vera, quien convocó al pueblo a impulsar el debate en "cada estado del país, en cada fábrica". 

La segunda línea se basa en el compromiso de los trabajadores en apoyar las acciones económicas fijadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado miércoles, en las que el objetivo principal es superar el modelo rentista y potenciar la producción de rubros.

"El pueblo respalda contundentemente estas acciones que ha tomado el Gobierno revolucionario, y agradecemos cómo se ha venido defendiendo el valor del trabajo, de la estabilidad, defender el salario y las pensiones", expresó Vera.

Además, informó que a propósito de la aplicación de la referida agenda, los trabajadores se mantendrán en un debate permanente, "para que el pueblo conozca el momento que estamos viviendo"

Garantizar los modelos de producción y distribución figura como la tercera línea de acción de la clase obrera.

"Hemos aprendido que a pesar de los esfuerzos de empresas como Diana, Lácteos Los Andes, lamentablemente cuando evaluamos el proceso de distribución vemos que —los productos— no llegan a los sitios fundamentales", expresó. 

En este punto, indicó que los trabajadores abordarán un proceso de evaluación de las empresas del país, con el objetivo de idear nuevas propuestas que garanticen que los productos lleguen con mayor fuerza a los hogares venezolanos, como un paso certero para derrotar la guerra económica emprendida por sectores de derecha. 

"Los trabajadores vamos a garantizar la vigilancia de distribución de los productos, y que estos lleguen a cada uno de los centros de venta", dijo. 

Por último, Vera indicó que el Consejo Presidencial de la Clase Obrera se unirá a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro y el Congreso de la Patria. 

"Será desde este consejo donde se recoja el conjunto de planteamientos, y así asumiremos la conducción y planificación", señaló.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.