CLAP han reducido el fenómeno del bachaqueo

Afirma legislador José Avendaño

CLAP han reducido el fenómeno del bachaqueo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Legislador José Manuel Avendaño del CLEBM
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

Diversos ataques por parte de sectores políticos de Oposición han sido dirigidos a los Comités Locales de Producción y Abastecimiento (CLAP) programa creado por el Gobierno Bolivariano con el fin de priorizar y simplificar la distribución de los alimentos y productos de primera necesidad, así como la producción de éstos.

Así lo resalta uno de los representantes del Consejo Legislativo del estado Mérida, José Manuel Avendaño, quien además expresa que “son intensiones bien dirigidas por factores de la Derecha nacional, buscan desmoralizar al Pueblo, así como desvirtuar los logros, que en sólo semanas han alcanzado los CLAP”.

“Sería irresponsable decir que en la inmediatez (los CLAP) han solventado en su totalidad el acceso a los productos básicos, no obstante es evidente que su dinámica ha ayudado a reducir el fenómeno del bachaqueo e incluso el de la venta de cupos para acceder a la compra en los establecimientos comerciales”, refirió Avendaño.

El también dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela resaltó que distintos comercios del sector privado paulatinamente se están sumando a la dinámica de los CLAP, agregó además que “la Derecha está comprometida con el sabotaje a nuestra economía y con el golpe de Estado a través de ésta acción”.

El Legislador puntualizó el elemento de la producción como una de las claves para el sostenimiento de los CLAP, “Con recursos asignados por el presidente Nicolás Maduro, próximamente serán impulsadas cuatro empresas de jabón, champú líquido, entre otros productos de aseo personal, como parte del impulso hacia los proyectos socioproductivos en Mérida”.

Indicó José Manuel Avendaño que el Plan de Siembra en el estado será fortalecido con la asignación de una de las plantas más grandes del país de producción de alimentos concentrados, la cual será nutrida con la materia prima que se obtendrá en los periodos cortos de siembra. “Estamos tratando de equilibrar el gran esfuerzo que se hace para la distribución sectorizada de alimentos con el financiamiento para que la producción vaya acompañando éste proceso de comercialización de los alimentos”, apuntó.

Categoria:

Dejanos un comentario