De la Ciudad

CLAP han atendido al 60% de las comunidades en Distrito Capital

El Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte afirmó que quienes conocen los CLAP saben que están funcionando.

El Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, resaltó este miércoles, que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se han establecido como una medida coyuntural, para atender a la comunidad frente a la guerra económica instaurada en el país por la derecha y Empresas Polar.

“Los CLAP son una medida coyuntural, no serán para toda la vida”, expresó.

Recordó que la distribución de productos, en su mayoría responden a un convenio realizado con la red de comercios Día a Día, y por esa razón las bolsas entregadas a las comunidades pueden contener productos de algunas empresas privadas.

Sin embargo, denunció que luego de la ejecución de este programa de distribución, se ha podido evidenciar que “Empresas Polar bajó su distribución a los comercios en un 70%”.

Resaltó que el Gobierno de Distrito Capital en compañía de Pdval, PdMercal, Casa y Abastos Bicentenario, ha logrado atender a 22 parroquias caraqueñas a través de mil 112 CLAP, lo que representa aproximadamente el 60% de las comunidades.

No negó que exista un 8% de fallas de manera general, sin embargo recalcó que el programa tiene tres meses instalado, por lo que aún se encuentran amoldándose para combatir esta guerra de cuarta generación

No comemos chantaje de la MUD

Por otra parte, se pronunció en torno a las declaraciones realizadas este 5 de julio, por parte del dirigente opositor y abogado, Américo Martín, quien fue el orador de orden de la Asamblea Nacional durante la sesión solemne, en la que se celebraron los 205 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

Martín afirmó que "el Referéndum Revocatorio es innegociable", a lo que Aponte contestó que esa figura se encuentra presente en el país gracias al presidente Hugo Chávez, al tiempo que desmintió que exista miedo de contarse por parte del Bloque de la Patria.

“El presidente Nicolás Maduro siempre ha sostenido que mientras el proceso refrendario se dé bajo los parámetros establecidos en la Ley y Constitución, sin irregularidades, por supuesto se dará el Referéndum Revocatorio, en los lapsos establecidos por el Consejo Nacional Electoral, pero si no se cumplen, evidentemente no habrá”.

Por otra parte, refutó los señalamientos realizados por el Alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, quién acusó al CNE y al Gobierno venezolano de “poner trabas” para que se lleve a cabo el proceso, poniendo como ejemplo la ubicación de los puntos de recolección de firmas y mesas para su posterior validación.

“A Gerardo Blyde se le olvida que ellos firmaron todas y cada una de las actas para iniciar el proceso, al igual que  los puntos que se habilitaron fueron los propuestos por ellos mismos”, sentenció Aponte.

En otro orden de ideas, manifestó que la Revolución no come chantaje de la derecha venezolana, ni de la Mesa de la Unidad Democrática, al hacer alusión a las condiciones impuestas por parte de la oposición, quienes pretenden entablar un diálogo nacional únicamente si se da el Revocatorio.

Recordó que tanto el Comandante Hugo Chávez como el presidente Nicolás Maduro y todo su gobierno, siempre han reconocido los resultados en cualquier contienda electoral con conciencia política y revolucionaria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button