Clap ha superado sistema de distribución y llega con nuevas propuestas

Indicó Wilmar Castro Soteldo

Clap ha superado sistema de distribución y llega con nuevas propuestas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/MinPPAPT
“El sistema de distribución socialista Clap está llegando a más del 30% de la población”. Así lo indicó el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Popder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo durante su participación en el programa de tv La Hojilla transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).  
 
Castro Soteldo informó que “el sistema de distribución más grande que existe en el país el cual abarca un 30% de la población es la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), pero que el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) superó ese porcentaje y el presidente Maduro ordenó que lleguemos a 5 millones de hogares, superando así a más del 50%”.
 
El Vicepresidente Económico también explicó que el Clap no solo va a llegar a población vulnerable de Venezuela si no también llegará a la clase media y será más ampliado en el sentido de que se le incorporara proteína animal (leche, queso, pollo, cerdo, pescado y res), aparte de los carbohidratos que ya se distribuyen.
 
La proteína animal va anclada a la compra de 15 millones de bs que se realizó durante la Expo Venezuela Potencia 2018 en el programa Compras del Estado como parte de las políticas económicas que el Presidente ha implementado siguiendo el legado de Hugo Chávez. “Proteína animal que va a ir a través de los Clap, de las Ferias del Campo Soberano y a través de las tiendas Clap”, dijo Castro Soteldo.
 
Para finalizar hizo mención que existen sectores de la comercialización de alimentos e hipermercados que han propuestos la creación de centros y tiendas Clap, que junto al Estado se suman a esta iniciativa para vender en ellas los insumos importados y la materia prima para procesar lo que si se produce en el país.

Categoria:

Dejanos un comentario