Regionales

Clap favorece a 23 urbanismos de la GMVV en el Tuy

Con el expendio de 234.86 toneladas de alimentos, 11.743 familias de los municipios: Paz Castillo, Urdaneta y Simón Bolívar, se favorecen de manera directa con la décima novena jornada del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, que lleva a cabo todos los viernes la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda”, CorpoMiranda junto al Ministerio del PP para la Alimentación, PDVAL y Mercal.
 
Américo Mata, presidente (E) de CorpoMiranda, manifiesta que con estas jornadas se le garantiza el derecho a la alimentación a las familias tuyeras y a precios justos.
 
“Estas son jornadas que ha ordenado el Presidente Nicolás Maduro junto con el Ministerio de Alimentación, Pdval y Mercal para la distribución del alimento. En Miranda, hemos atendido hasta hoy más de 92 mil familias con la distribución de dos mil toneladas de rubros hasta la fecha. Hoy, estamos desplegados en 23 urbanismos de la GMVV, atendiendo a 11.743 familias con el expendio de 234.86 toneladas de alimentos”, informa.
 
Asegura que en Miranda se está avanzando con el Sistema Popular de Distribución de Alimentos en conjunto con todo el equipo del Gobierno Bolivariano, “Estamos contentos porque en el estado Miranda hemos consolidado el sistema, corrigiendo algunos detalles, pero los CLAP están cumpliendo con la tarea de acabar con el bachaquerismo, con las colas y garantizándoles el derecho a la alimentación de todas las familias mirandinas”, dice Mata.
 
Considera que el protagonista de todo el sistema, es el Poder Popular organizado, “Estamos desplegados en toda Miranda cumpliendo con la tarea y las directrices del Presidente Maduro de estar en la calle; trabajando junto con el pueblo, el Poder Popular". 
 
Pueblo agradecido 
 
Hedita Delgado, perteneciente al Consejo Comunal del Loro en el municipio Paz Castillo, manifiesta sentirse contenta y agradecida con la oportunidad que le ofrece el Gobierno Bolivariano a través de la jornada alimentaria.
 
“Todo este trabajo que han hecho para mejorar nuestra calidad de vida se lo agradecemos. Aquí todos nos unimos para que todos los beneficios lleguen a nuestras comunidades. Es la primera vez que estamos disfrutando de esta jornada y estamos conforme”, afirma.
 
Por su parte, Josefina Ríos, beneficiaria, acota que hoy verdaderamente las familias compran todos los artículos de la cesta básica a precios baratos, “Es sorprendente que solo gastamos cinco mil bolívares y estamos llevando desde arroz, pasta, azúcar, aceite y demás productos a nuestros hogares”, sentencia.
 
Estas jornadas del Sistema Popular de Distribución de Alimentos se seguirán implementando de manera mensual en cada uno de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y comunidades de los cinco ejes del estado Miranda, para seguir garantizando la soberanía alimentaria 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button