Clap enfrentan con conciencia política la guerra económica

Aseguró Freddy Bernal

Clap enfrentan con conciencia política la guerra económica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Lusho Bustos
Nota de prensa

El jefe del Centro de Control y Mando del Estado Mayor para los CLAP, Freddy Bernal, expresó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción “son un instrumento del Poder Popular para enfrentar la guerra económica, desde la calle con organización y conciencia política”.

Aseveración que hizo este miércoles desde el estado Anzoátegui, donde sostuvo un encuentro en el Hangar Gran Mariscal de Ayacucho, ubicado en el Aeropuerto San Tomé, para evaluar la capacidad productiva de los municipios sur de esta región.

Desde el lugar, Bernal destacó que para combatir la la guerra económica generada por la derecha, “es necesario trabajar bajo la producción desde todos los rincones del territorio nacional”.

“Los meses por venir apuntan a ser  muy duros pues la presión (desde la oposición) no bajará, vendrán momentos complejos, pero debemos asumir que el Comandante Chavez, dejó armado un partido (Psuv) para la resistencia”, manifestó.

Finca “La Candelaria”

En horas más tarde el dirigente Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal, subrayó que la derecha venezolana  “ha estado aplicando una estrategia cruzada política y económica para derrocar al presidente Nicolás Maduro”.

Acotación que hizo durante un recorrido por la finca “La Candelaria”, situada en el municipio Freítez, donde se produce maní, frijol chino y patilla.

Instó a seguir trabajando para garantizar el área agroproductiva planteado por el Comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria.

Infamia de la OEA

Finalmente desde el Centro de Convenciones “Paseo de la Virgen”, ubicado en el centro-sur de Anzoátegui, Bernal calificó de “infamia” el informe emitido por el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Condenamos de manera categórica el oficio de este señor que busca atentar contra la democracia y el pueblo de Venezuela”, apuntó.

Asimismo, indicó que Almagro “desconoce los esfuerzos del proceso revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro. Además, el imperio pretende a través de la desestabilización controlar los pueblos de América Latina, no lo logrará”.

Esta aseveración la hizo al efectuarse un encuentro estadal de los Clap en la entidad oriental, donde el pueblo se congregó para respaldar este programa alimentario que erradicará el bachaqueo y las colas originadas por el “Golpe de Estado suave” de la oposición.

Bernal reiteró  que desde los Clap se debe “hacer seguimiento y control para producir a escala nacional” y así romper con la cadena de importación.

cabe destacar que en dichas actividades participó de manera simultánea Wilmar Castro Soteldo, ministro para Producción Agrícola y Tierras; Nelson Moreno, gobernador de Anzoátegui; y Daniel Haro, alcalde municipio Pedro María Freitez.

Categoria:

1 Comments

Imagen de Pedro Martinez
Pedro Martinez (no verificado)
+1
+2
-1
Camarada Freddy Bernal, para acabar con las colas por que los (CLAP) no venden también las bolsas de la Cesta Básica, en los supermercados, donde se hacen colas, a un precio bastante bajo 2500Bs. eso acabaría con la dictadura empresarial creadora de inflación y el desasosiego de estar horas y horas en una cola. Camrada si de verdad queremos enterrar ésta guerra para siempre, la revolución tiene que hacer una GRAN INVERSIÓN DE DINERO. Para ello el Estado tiene que subvencionar los precios de los productos alimenticios y farmacéuticos, pero bajándolos de verdad. se lo siguen pagando a los productores a sus precios normales, pero al pueblo se lo subvencionan radicalmente. Lo que no podemos es esperar a que la burguesía nos solucione el problema, todo lo contrario lo crean día a día

Dejanos un comentario