De la Ciudad

Clap distribuyeron 39.921 cajas de alimentos en Caracas

Apuntó que este miércoles los Clap llegarán a 12.513 familias de varias parroquias de la capital

Desde que se activó, el miércoles 30 de noviembre, a la fecha, el plan especial para reforzar la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Caracas ha expendido 39.921 cajas con 19 artículos, que incluyen 12 rubros alimenticios, en 107 comunidades.

La información la dio a conocer este miércoles el jefe nacional de los Clap, Freddy Bernal, en su programa La Hora de los Clap, transmitido por Radio Miraflores FM.

Apuntó que este miércoles el plan de los Clap llegará a 12.513 familias de 16 comunidades de la parroquia Sucre, seis de La Pastora, siete de Altagracia, dos de Catedral, tres de Santa Teresa y seis comunidades de la parroquia El Junquito.

Bernal adelantó que este jueves se atendrán en Caracas 7.256 familias en siete comunidades de la parroquia Sucre, tres de La Pastora, tres de El Junquito, tres de Altagracia, dos en Catedral y una comunidad en la parroquia Santa Teresa.

Asimismo, informó que el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, y el presidente de la red Mercado de Alimentos (Mercal), Tito Oviedo, acordaron con los alcaldes de Miranda un plan especial de los Clap a partir del 15 de diciembre, especialmente en Los Valles de Tuy, Cúa, Charallave y Cartanal.

Hizo la salvedad de que en el estado Bolívar, con autoridades estadales y voceros de los Clap evaluaron los procesos de distribución y proyectos productivos y destacó la creación, por parte de la gobernación, de un sistema informático de seguimiento y control del ingreso de los rubros por las redes públicas y privadas para optimizar la distribución, así como el Centro de Formación Ezequiel Zamora para capacitar a los comités, a partir de enero próximo, en producción de alimentos, semillas e insumos para la siembra, lo cual se replicará en todo el país.

Igualmente, Bernal informó que se acordó reforzar la distribución de alimentos en el municipio Caroní, a partir del 15 de este mes.

Entre las nuevas líneas de los Clap, mencionó la ejecución de -por lo menos- un proyecto productivo para el primer cuatrimestre de 2017, asambleas permanentes sobre la guerra económica, mejorar los sistemas de distribución, contacto entre los voceros de calle para la movilización a la hora que lo requiera el presidente de la República, Nicolás Maduro, transformar los 735 Infocentros del país en centros de mando de estas instancias de organización popular, activar redes de inteligencia social, adelantar el plan epicentro Sundde –Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos– de lucha contra la especulación y acaparamiento y establecer redes tempranas de comunicación, a través de los estados mayores de los Clap.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button