Clap de Nueva Esparta fortalecen distribución de alimentos

Informó Dante Rivas

Clap de Nueva Esparta fortalecen distribución de alimentos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

La P de producción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) será activada en el estado Nueva Esparta con las ferias del campo soberano en los mercados populares, a fin de fortalecer la distribución de alimentos, resaltó el ministro de Pesca y Acuicultura y protector de esa entidad insular, Dante Rivas.

"La alimentación de nuestro pueblo es prioridad para el Gobierno Bolivariano y por ello está comprometido a enviar la cantidad necesaria de alimentos para garantizar una distribución segura en Nueva Esparta, donde estamos desplegados fortaleciendo los Clap", escribió Rivas en la red social Twitter.

Destacó que el Gobierno Bolivariano garantiza la cantidad necesaria de alimentos para ser distribuidos por los Clap en la entidad y detalló que Nueva Esparta recibió un buque con 111 contenedores y 2.408 toneladas de alimentos, distribuidos en 108.000 cajas Clap, equivalente a 1.512 toneladas de productos para las familias neoespartanas.

En el mismo buque llegaron 896 toneladas de alimentos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que atiende a 92.000 estudiantes de 238 escuelas de Nueva Esparta.

Entre los alimentos que se encuentran en los contenedores destacan aceite, arroz, caraotas, harina de maíz y carne, que permitirán cubrir y satisfacer a la población de Nueva Esparta en febrero, marzo y abril.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.