Regionales

CLAP beneficiaron a 17 mil tachirenses

Con el propósito de garantizar el abastecimiento pleno de los productos de primera necesidad, el estado mayor de la Misión Abastecimiento Soberano en Táchira impulsa el combate al acaparamiento que ha permitido atender durante el fin de semana 17 mil familias tachirenses.
 
El jefe de la Zodi Táchira Carlos Yánez y la parlamentaria Nellyver Lugo, ofrecieron un balance positivo de los avances de esta misión gobierno-empresa privada reflejada en el pueblo tachirense que recibe con éxito los alimentos, aunque reconocieron que existen aún dificultades que superar.
 
“Estamos en medio de una de las más grandes batallas contra la guerra económica, contra las grandes mafias enquistadas en la distribución de alimentos, cuerpo a cuerpo con todos aquellos flagelos como es el acaparamiento y el desabastecimiento en la mesa del venezolano”, explicó Yánez.
 
Nellyver Lugo explicó que desde el mes de Abril han distribuido a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción  más de 4 mil toneladas de alimentos en la lucha contra la guerra económica y mejorado la tranquilidad del pueblo tachirense.
 
“Mediante el impulso de políticas preventivas contra el contrabando, la usura y el desabastecimiento, hemos logrado la disminución de un 30 por ciento en los productos cárnicos, vegetales y legumbres, acortando la cadena de distribución y comercialización que impacta favorablemente en la mesa del venezolano”.
 
La política social de la ZODI y la REDI, el pueblo ha ido conociéndola con estos resultados, también con la dotación a albergues, espacios de los niños abandonados, situación en la que juega un papel importante la empresa privada, replicó Lugo.
 
Sin duda que la marcha opositora limitó la llegada de la cantidad de productos que estaban previstos para el Táchira destacó la parlamentaria. “Esta semana se atendieron 80 Clap, un total de 285 toneladas de alimentos, 17 mil familias, en 20 municipios y 26 parroquias”.
 
Otro vértice que representa la esencia del socialismo –agregó el alto jefe militar- el cual ha permitido posicionarlo, es el vértice de la organización popular por su trabajo efectivo hacia el pueblo, garantizando que los productores y consumidores tengan una excelente relación.
 
Adelante podrá escuchar el reporte completo:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button