Regionales

Clap atienden a 138.466 familias en Yaracuy

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) atienden a 138.466 familias en el estado Yaracuy desde que se crearon hace dos meses con distribución oportuna y a precios justos de productos alimenticios prioritarios.
 
El gobernador de la entidad, Julio León, informó que a la fecha se han conformado 677 Clap en los 14 municipios, que han distribuido 4.200 toneladas de alimentos con el sistema popular de abastecimiento casa a casa, que involucra a vecinos y voluntarios en la organización y entrega de las bolsas contentivas de  productos básicos.
 
Comentó que con el sistema se distribuyen productos de la Red Mercal y de la empresa Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), que anteriormente se ofrecían en abastos y operativos y que ahora se llevan directamente a las comunidades, con lo que se enfrenta el denominado bachaqueo y se llega a mayor cantidad de familias.
 
León destacó que anteriormente con Mercal Y Pdval se atendía a 12.000 familias, y ahora con la distribución casa a casa se llega a casi 40.000. “Lo cual hemos logrado gracias a la excelente organización que tienen los Clap”, refirió.
 
Asimismo, refirió que los Clap,a demás de distribuir alimentos, tienen la tarea de impulsar proyectos socioproductivos que contribuyan a enfrentar la guerra económica y a garantizar la distribución de alimentos y bienes de primera necesidad al pueblo.
 
“Estamos articulando de manera efectiva pueblo y gobierno en este maravilloso plan con el que enfrentamos esta despiadada guerra económica y al bachaqueo, con mucha mística y voluntad, digna de este heroico pueblo que no se rendirá ante nada”, refirió el mandatario estadal.
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button