Clínica Integral de los Niños en Barcelona se suma a la atención del PQN

Informó Guillermo Martínez

Clínica Integral de los Niños en Barcelona se suma a la atención del PQN

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

La Clínica Integral de los Niños, ubicada en el municipio Simón Bolívar, en la zona norte del estado Anzoátegui, se suma a la atención del Plan Quirúrgico Nacional (PQN), promovido por el presidente, Nicolás Maduro, desde mayo.

Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, quien especificó que este martes se promovió la atención y diagnóstico de 200 pequeños para posteriormente programar las intervenciones quirúrgicas de baja, media y alta complejidad en este centro de salud, inaugurado en julio de 2016.

Señaló que los niños y niñas a atender tienen edades comprendidas entre 2 y 11 años y las primeras 15 operaciones se harán el próximo sábado.

Martínez destacó que este correspondería al tercer operativo de diagnóstico para intervenciones que se desarrolla en la Clínica Integral de los Niños, que desde enero a la fecha suman un aproximado de 70 pacientes asistidos.

"Cada una de las intervenciones de hernias y demás patologías que acá realizamos de forma gratuita, en un centro de salud privado cuestan un millón 500 mil bolívares, adicionando los exámenes médicos que estarían por el orden de los 200.000 bolívares", sostuvo el mandatario local.

Agregó, que para el Gobierno Bolivariano "los temas de salud y cuidado no son mercantiles, es por eso que se les brinda la oportunidad a los más humildes de tener acceso a la salud".

En el estado Anzoátegui, son cuatro centros asistenciales que participan en el Plan Quirúrgico Nacional entre ellos se encuentran el hospital universitario Luis Razetti, Clínica de los Trabajadores, ambulatorio de Tronconal V y el Ipasme, localizados en Barcelona.

Categoria:

Dejanos un comentario