Internacionales

Civiles abandonan masivamente el este de Alepo

La ciudad de Alepo había sido tomada por terroristas desde julio de 2012

La agencias oficiales de noticias de Siria informaro que unos tres mil civiles salieron de los barrios asediados del este de Alepo, momentos después que el Ejercito sirio tomara casi en su totalidad el territorio que se encontraba tomado por los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

La salida de las familias sirias que huían de los terroristas (quienes en un intento de retomar el control trataban de desplegarse al sureste de la ciudad) inició en las primeras horas la mañana del martes por los corredores humanitarios fijados por el Ejército sirio en cooperación con la parte rusa.

Imágenes de la televisora estatal siria mostraron a cientos de desplazados: mujeres, niños y ancianos caminando con pocas pertenencias trasladándose por zonas en manos de los efectivos gubernamentales, quienes junto a las autoridades competentes en Alepo procedieron a trasladar a las personas a bordo de autobuses hacia los centros de acogida temporal en Yabrin, donde reciben la atención médica necesaria.

Por otra parte, el Ejército del gobierno de Bashar Al-Asad y las partes afectadas trabajan para garantizar la seguridad de los desplazados, que han sido transportado a centros de residencia temporal.

Aproximadamente unas 11 mil personas lograron abandonar los barrios orientales de Alepo por medio de los corredores de Bab al-Nairab, Dawar Qadi Askar, al-Aziziya y Bab al-Hadid durante las últimas 48 horas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button