Ciencia y Tecnología

Ciudades del Mercosur proyectan una agenda urbana para 2016

El Consejo de Mercociudades, que reúne a intendentes y alcaldes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, estudiará además su posicionamiento ante temas de interés local, regional y mundial

Autoridades de una veintena de ciudades de los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) debatirán este jueves y viernes una nueva agenda urbana a pactarse en 2016.

El Consejo de Mercociudades, que reúne a intendentes y alcaldes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, estudiará además su posicionamiento ante temas de interés local, regional y mundial.

Los organizadores señalaron que se trata de la antesala a la Cumbre de Mercociudades, que se realizará en Sao Paulo, Brasil, del 9 al 11 de noviembre próximo.

Según el programa, la Secretaría Ejecutiva informará sobre el estado de la Red de ciudades de la subregión y la situación política del Mercosur.

Luego, abarcará temas como la creación del Instituto de Turismo de Mercociudades; el Noveno Congreso de Turismo de la Red; la Vigésima Cumbre de Mercociudades; y las candidaturas a la Secretaría Ejecutiva en 2017.

Otros temas son la implementación del Programa de Cooperación Sur-Sur de Mercociudades y el compromiso con el papa Francisco para combatir la esclavitud moderna y el cambio climático.

Mañana intervendrán todos los representantes y firmarán la Declaración del Consejo de Montevideo, luego de un taller sobre Gobierno Electrónico y Abierto.

La mencionada Red cuenta con 293 ciudades asociadas y a su Consejo, órgano superior de dirección, pertenecen ocho de cada miembro pleno del Mercosur y cuatro de cada país asociado.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button