Ciudadano que ingrese como turista al país será deportado si excede en 90 días su permanencia (+ Video)

Aseveró Juan Carlos Dugarte

Ciudadano que ingrese como turista al país será deportado si excede en 90 días su permanencia (+ Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, reiteró este juves que tanto los operativos de nacionalización como los de deportación en Venezuela son de carácter permanente.

Dugarte durante entrevista concedida al medio de comunicación privado Venevisión, aseveró que el Saime está en la obligación de hacer cumplir las leyes de la República. En ese contexto explicó que una persona que haya ingresado a la nación en calidad de turista tiene 90 días para permanecer en el territorio nacional. “Si excede los días estamos obligados a deportarlo a su país de origen”.

El funcionario formuló un llamado a las personas que necesiten agilizar trámites de nacionalización a ingresar a la página web www.saime.gob.ve para agilizar la solicitud. 

Dugarte destacó, que el Saime ha trabajado en la simplificación de los trámites y tienen presencia en todos los estados del país. “Hoy sacar una cédula es un trámite muy sencillo, nadie tiene porque quedarse sin votar”, refirió en torno a las elecciones parlamentarias que se celebrarán este año.

Por otro lado, el director del organismo apuntó que en las jornadas de Saime Comunal se pueden tramitar: cédula por primera vez, duplicados, datos filiatorios, citas de pasaporte, asesoría en materia de inmigración, de extranjería.

En referencia al Operativo Saime Obrero estimó que ha sido una experiencia maravillosa, porqué la institución ha podido llegar a los sitios de trabajo donde los horarios establecen jornadas de 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde. "Esto dificulta que una persona haga un trámite en las oficinas, así el Saime le facilita la realización dle mismo", subrayó.

Igualmente recordó que Saime trabaja todo el año en operativos de cedulación y tiene presencia en todo el territorio nacional. Anunció Dugarte que la institución que dirige va rumbo a la municipalización del servicio.

“Pronto inauguraremos otras oficinas para prestar un mejor servicio a la población, seguimos con las jornadas móviles, que van a sitios donde se tenga la información de que hay personas sin cédulas, para ello contamos con los Consejos Comunales quienes recaban la información en las comunidades. Es muy fácil y rápido obtener el documento de identificación”, reiteró.

Categoria:

Dejanos un comentario