Cinemateca San Carlos ha atendido 2.000 personas este año

Poder Popular dignificado

Cinemateca San Carlos ha atendido 2.000 personas este año

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN

La Cinemateca de San Carlos, estado Cojedes, ha atendido en lo que va de enero alrededor de 2.000 personas, de las cuales 1.000 han disfrutado de los servicios de proyección de películas y otras 1.000 han participado en actividades especiales que se realizan en la sala.

Hasta el momento se han desarrollado los ciclos de comedia, saberes y sabores (gastronomía) y clásicos del cine cubano.

La última semana de enero (del 26 al 31) se presentarán producciones del cine nacional, entre ellas Ley de Fuga, Corpus Christi, Cecilia y las Muchachas, Eppur si Muove: Armando Arce y La Aventura del Movimiento.

Los fines de semana se dedican al cine infantil.

Efraín Hernández, de la cooperativa que opera la Cinemateca, dijo que el apoyo a instituciones públicas y privadas del estado es permanente y completamente gratuito.

De esa manera, escuelas, liceos, universidades, consejos comunales, fundaciones, gremios, direcciones de organismos públicos y demás entes del estado han utilizado esta sala para actividades especiales, como charlas, conversatorios, conferencias, talleres, actos protocolares, conmemoración de efemérides patrias y eventos culturales.

También destacó que especialmente comunidades organizadas y estudiantes solicitan servicios de la Cinemateca para la proyección de un film que ellos seleccionan y se les presta ese apoyo, tanto para el disfrute de grupos, familias o para actividades formativas.

Hernández resaltó que, a través de la Fundación Cinemateca Nacional,la revolución ha dado a Cojedes -y al país en general- una gran oportunidad para que niños, jóvenes y adultos cuenten con un centro de difusión y extensión de la cultura cinematográfica, utilizando para ello moderna tecnología y dando acceso al cine a todo el pueblo.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario