Cinemateca ofrecerá ciclo de cine en homenaje a Cantinflas

Se extenderá hasta el próximo domingo 2 de mayo

Cinemateca ofrecerá ciclo de cine en homenaje a Cantinflas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
a partir del próximo miércoles 18 de abril la Cinemateca Nacional ofrecerá obra de Mario Moreno Cantinflas / Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

A propósito de cumplirse el próximo 20 de abril, 25 años del fallecimiento del reconocido actor mexicano Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, a partir del próximo miércoles 18 de abril la Cinemateca Nacional ofrecerá en su sala ubicada en el Museo de Bellas Artes (MBA), en Caracas, un ciclo de cine denominado Restrospectiva: Mario Moreno Cantinflas.

La oferta audiovisual dedicada al trabajo de este actor emblemático del cine mexicano se extenderá hasta el próximo domingo 2, informa la página web de la Cinemateca.

Las proyecciones arrancarán con el clásico Ahí está el detalle, filme realizado por Juan Bustillo Oro en el año 1940, que forma parte de la llamada Época de Oro del Cine mexicano y que es considerado el mejor filme de Cantinflas. La película será proyectada también los días 21 y 25.

Los día jueves 19, martes 24 y jueves 26 será proyectado el largometraje de Miguel Delgado El siete machos, estrenado en 1951. La cinta narra la confusión que ocurre en una hacienda a la que Cantinflas llega como ayudante y en la que creen que es un personaje llamado "el Siete Machos", quien se ha convertido en leyenda por su gran fuerza comparable con la de siete hombres.

El jueves 20, miércoles 25 y el sábado 28, los asistentes podrán disfrutar de la primera película a color llevada a escena por el emblemático actor mexicano, El bolero de Raquel, un filme dirigido también por Miguel Delgado en el año 1956, en el que Cantinflas interpreta a un limpia botas que debe hacerse cargo de su ahijado huérfano con quien decide ir a la escuela en busca de un futuro mejor, lugar en el que se enamora de la maestra Raquel, momento a partir del cual la historia da un giro inesperado.

El ciclo contempla también la proyección de los filmes Caballero a la medida (1954), Abajo el telón (1955) Los Tres mosqueteros (1942) y El bombero atómico (1950).

De igual forma serán proyectadas las películas del siglo XXI en la que se rinde homenaje a este célebre actor: Llega el momento que ya es un rato (2018), del director venezolano Argimiro Serna y Cantinflas, del cineasta mexicano Sebastián del Amo.

Los horarios de las películas pueden ser consultados en la sección programación de página web de la Cinemateca Nacional: www.cinemateca.gob.ve

Categoria:

Dejanos un comentario