Cine alternativo japonés se presentará desde el jueves en la Cinemateca

Proyección de cinco películas niponas

Cine alternativo japonés se presentará desde el jueves en la Cinemateca

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Un ciclo de cine alternativo japonés se presenta en la Cinemateca Nacional desde este jueves 22 de febrero hasta el próximo viernes 2 de marzo, con la proyección de cinco películas niponas de reciente realización.

La programación se ofrece para celebrar los 80 años de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Japón y los 90 años de la llegada de la inmigración japonesa a Venezuela.

 El ciclo abarca historias de suspenso, drama, fantasía y humor. Así lo dio a conocer una nota de prensa de la embajada de Japón en Venezuela, que organiza el ciclo conjuntamente con la Cinemateca Nacional.

Las proyecciones tendrán lugar todos los días que dura el ciclo, a las 5:00 de la tarde, en la sala de la Cinemateca Nacional ubicada en el Museo de Bellas Artes, en Los Caobos.

Entre las películas que se exhibirán se encuentra la comedia El Samurái del Gato, sobre las aventuras entre un felino y un samurái durante el período Edo del Japón. Igualmente se ofrecerán proyecciones de los filmes Karate Robo Zaborgar, sobre un policía secreto y su robot; Patema invertida, una película animada que se ambienta en un mundo fantástico; El complejo, del género de suspenso sicológico; y finalmente El mohicano regresa a casa que cuenta la historia de un músico que vuelve  como hijo pródigo a su pueblo de infancia para reconocerse en el amor de su padre y toda su familia.

Todas proyecciones cuentan con entrada gratuita. La programación completa se encuentra publicada en la página web y redes de la Cinemateca Nacional.

Categoria:

Dejanos un comentario