Deportes

Cinco venezolanos nominados al Guante de Oro de las Grandes Ligas

El Instituto Nacional de Deportes, a través de la cuenta oficial twitter @INDeportes, celebró el anuncio de los finalistas del Guante de Oro, en donde cinco venezolanos quedaron nominados al galardón que reconoce anualmente a los mejores peloteros defensivos de la temporada de las Grandes Ligas.

Los venezolanos Salvador Pérez, Manuel Piña, Rougned Odor, Freddy Galvis y Ender Inciarte quedaron entre los finalistas al premio. Pérez buscará en esta oportunidad quedarse con su quinto Guante de Oro, luego de no cometer errores defensivos para la causa de los Reales de Kansas City y dejar un promedio de 48.1 % de corredores dejados fuera de circulación que intentaron robarle la segunda base, dicha cantidad en la segunda mejor de la Liga Americana.

De igual forma, el segundo base Rougned Odor, inscribe por primera vez su nombre entre los finalistas, luego de liderar a los camareros de Liga Americana con 11 carreras salvadas y cometer nueve errores en 1084.2 innings. En tanto, el receptor Manuel Piña, luchará por su primer trofeo de este tipo tras dejar un porcentaje de 40 % de corredores retirados en intento de robo de bases y mantener un promedio de fildeo de .995.

Por su parte, el también infilder Freddy Galvis querrá sumar su primer guante dorado en su carrera al liderar la Liga Nacional en porcentaje de fildeo. A pesar de este logro, Galvis tendrá una lucha complicada con Brandon Crawford y Nick Ahmed.

Otro de los criollos que podría sumar otro premio de fildeo a sus vitrinas es el centerfield Ender Inciarte. El zuliano de los Bravos de Atlanta intentará sumar su tercer galardón de este tipo, tras los obtenidos en 2016 y 2017. En esta campaña sumó seis asistencias y quedó segundo en rayitas salvadas con 17.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button