Cinco Poliaragua fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público

Ante la agresión contra una ciudadana y su hijo

Cinco Poliaragua fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Aissami señaló que los oficiales fueron detenidos y están a la orden del Ministerio Público/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ CO

El Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami anunció que fueron identificados 5 oficiales de la Policía de Aragua que participaron en los hechos violentos ocurridos el pasado miércoles y puestos a la orden del Ministerio Público para continuar las averiguaciones.

Durante una rueda de prensa desde el estado Aragua, el gobernador manifestó su repudió ante la actuación del cuerpo policía de la entidad: “Repudiamos el hecho ocurrido en la Torre Venaragua en la ciudad de Maracay, hemos logrado identificar a cinco funcionarios que responden a los nombres de oficial en jefe, Sánchez Gómez Agüero, oficial agregado, Simón Perez Cesar Augusto, oficial agregado, Gonzales Linares Jonathan Antonio, oficial agregado, Alvarez Salas Alexander José y oficial agregado, Raul Caraballo Jonathan”.

En este sentido, El Aissami acotó que estos oficiales fueron detenidos y están a la orden del Ministerio Público: “En menos de 24 horas iniciamos la investigación y tenemos detenidos a los funcionarios que cometieron este atropello repudiable y que no vamos a tolerar dentro del cuerpo de Policía de Aragua”.

Asimismo, el gobernador anunció que solicitó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Diaz que designe a un cuerpo de fiscales en materia de derechos humanos para que profundicen la investigación: “Buscamos colocar a la orden de la justicia a los responsables de esta práctica. Le he ordenado al Secretario de Seguridad Ciudadana iniciar el procedimiento administrativo para lograr la destitución de estos cinco policías“.

“Quiero ratificar la profunda vocación humanista de nuestro gobierno. Es un hecho aislado que no compromete la actuación del Cuerpo de Policía de Aragua. Hemos hecho grandes esfuerzos y lo vamos a seguir haciendo para profundizar y acelerar las transformaciones de la policía, y muy especialmente Poliaragua, y adecuarla al nuevo modelo policial venezolano”, expresó.

Recordó que desde el Ejecutivo regional siempre reconocerán los errores propios y rechazarán este tipo de delitos, para que no queden impunes y los responsables sean castigados como lo demandan las Leyes venezolanas.

“Estoy dando la cara como Gobernador del estado y máxima autoridad en la dirección de la Policía para asumir mi responsabilidad y emprender las acciones para resarcir a la familia este grave atropello, que no aceptamos ni vamos a tolerar contra ningún ciudadano que esté protestando de manera pacífica y que se le deben garantizar plenos derechos, como lo hemos hecho en 17 años de Revolución”, expuso El Aissami.

Por último, se disculpó públicamente con la agredida y su familia en nombre del organismo de seguridad, resaltando que pronto se hará justicia ante este repudiable hecho.

A continuación un comunicado emitido por el Gobierno de Aragua en rechazo a los actos de violencia que se llevaron a cabo el pasado miércoles en dicha entidad.

El gobierno bolivariano de Aragua, en nombre del pueblo aragüeño, condena categóricamente, los hechos ocurridos el pasado miércoles 26 de octubre de 2016, en alrededores del casco central de la ciudad de Maracay, como consecuencia de una desviada práctica policial, realizada por oficiales del cuerpo de policía del estado bolivariano de Aragua, durante el control de las manifestaciones públicas convocadas por dirigentes del sector opositor del país para ese día.

Nuevamente, ratificamos la profunda vocación humanista de nuestro gobierno, el respeto a los derechos humanos, la paz y la convivencia solidaria, más allá de las diferencias ideológicas o de cualquier otra índole, y seguiremos empeñando todo el esfuerzo necesario para seguir transformando nuestro cuerpo de policía, profundizando la aplicación y adecuación del nuevo modelo policial venezolano.

En tal sentido, queremos informar a la población del estado bolivariano de Aragua y a todo el país lo siguiente:

PRIMERO: Se ha instruido la detención inmediata para la correspondiente investigación, de los funcionarios policiales comprometidos con esta aborrecible práctica policial, quienes quedaron identificados como:

1) Águedo Isaís Sánchez Gómez C.I.V-14.039.139

2) César Augusto Simons Pérez C.I.V-13.133.409

3) Jonathan Antonio González Linares C.I.V-16.407.331

4) Alexander José Álvarez Salas C.I.V-12.610.029

5) Jonathan David Paúl Caraballo C.I.V-18.026.462

SEGUNDO: Se ha practicado la respectiva notificación al Ministerio Público, para que inicie la correspondiente investigación penal, conforme a la constitución y leyes de la República, para determinar las responsabilidades a las que haya lugar respecto al hecho ocurrido en horas de la tarde del día miércoles 26 de octubre de 2016.

TERCERO: Se ha ordenado a la dirección general del cuerpo de policía del estado bolivariano de Aragua, la apertura de un procedimiento disciplinario de destitución, a los oficiales que participaron en esta condenable acción policial.

CUARTO: Se ha informado, debida y oportunamente, al ciudadano Defensor del Pueblo, Tarek Williams Saab, sobre los acontecimientos presentados en la ciudad de Maracay, así como las actuaciones adelantadas hasta el momento por las autoridades competentes.

El gobierno bolivariano de Aragua, continua luchando contra los antivalores de la humanidad, propios del modelo capitalista, ya que, hechos como el suscitado en nuestro estado, no responden a la mística de la institución policial, integrada por hombres y mujeres patriotas, con una moral firme en el cumplimiento de su deber y su sagrada misión de proteger la vida del pueblo aragüeño.

El gobierno regional de Aragua, al igual que el Gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro, reafirma una vez más, su compromiso con la tranquilidad nacional y su voluntad de continuar promoviendo y consolidando los nuevos valores y principios que nos permitan transitar, de manera irreversible, hacia una sociedad socialista y humana donde impere la paz y la justicia.

En Maracay, a los 27 días del mes de octubre de 2016.

 

TARECK EL AISSAMI

GOBERNADOR

Categoria:

Dejanos un comentario