Internacionales

Cinco muertos deja tormenta de nieve en Nueva York

Pronosticadores del tiempo en Estados Unidos informaron que la mañana del miércoles fue la más helada registrada en el mes de noviembre desde 1976 y se espera que continúe el suceso natural esta madrugada
 

Cinco personas han perdido la vida el miércoles en Nueva York (noreste de Estados Unidos), tras ser víctimas de la peor tormenta de nieve registrada en ese país.

Por el hecho, las autoridades se mantienen alerta ante la pérdida de otras personas a causa de las bajas temperaturas. Entretanto, los pronosticadores del tiempo advierten sobre el incremento de nieve en toda la ciudad.

De acuerdo con el funcionario del condado de Erie (noroeste), Richard Tobe, el área de Buffalo y sus alrededores se vieron afectados por la tormenta que dejó caer unos 1,5 metros de nieve.

Subrayó que las autoridades decretaron estado de emergencia en algunas zonas de la ciudad para evitar accidentes de tránsito y lesionados por caída de árboles.

A principios de febrero de este año más de 600 mil hogares quedaron sin electricidad en la costa este de Estados Unidos debido a una tormenta de nieve que provocó la suspensión de miles de vuelos y generó caos en el tráfico.

En otro caso, la capital de Estados Unidos (Washington) se vio afectada por una gruesa capa de nieve que obligó a las escuelas y oficinas públicas a cerrar sus puertas para evitar tragedias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button