Mundial Margarita

CIIE: oportunidad para expandir fortaleza exportable venezolana

Ricardo Marcano/Yvke Mundial

En Shanghái se desarrolla la primera exposición Internacional de Importaciones y Exportaciones de China (CIIE), donde Venezuela relanza el Motor Exportador con la capacidad de país de reservas certificadas, así lo indicó este martes la ministra del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Yomana Koteich.

“Estamos trayendo nuestra oferta exportable, para relanzar el Motor Exportador con toda la firmeza que tiene Venezuela, país con las reservas más grandes del planeta y que hoy le dice a China, que está presente en esta nueva fase de importación de comercio bilateral justo”, dijo Koteich.

La titular para el comercio recordó el abanderamiento del Ejecutivo Nacional a los empresarios venezolanos que participan en la CIIE y aseguró que volverán a Venezuela con las medallas de oro necesarias, para poder sacar Al país con la mayor posibilidad de exportación del mundo y así ser una de las naciones pioneras en la materia, para fortalecer el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del presidente Nicolás Maduro.

Fernando Villamizar, presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco), destacó que los empresarios y productores venezolanos están orgullosos de estar presentes en esta primera exposición de importación y exportación de China: “Nuestra presencia obedece el apoyo incondicional que hemos recibido del presidente Nicolás Maduro”, dijo Villamizar.

El presidente de Asoproco afirmó que: “El sector productor camaronero es hoy un espejo de exportadores, hoy día tenemos un portafolio de exportación que se hizo en un gran trabajo mancomunado y le decimos a China que estamos aquí porque vamos a conquistar este mercado”.

Con lema "Nueva era, futuro compartido", la CIIE fortalecerá las relaciones de negocios y abrirá más el mercado de China reuniendo el apoyo para el libre comercio, para presentar al mundo una gran concentración de productores y las nuevas ideas sobre comercio en la metrópoli de Shanghai.

La delegación venezolana integrada por 180 personas de empresas privadas e instituciones del Estado, podrán establecer alianzas y oportunidades de expansión en el marco de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN), con productos que fueron seleccionados por el Banco de China para considerar en las ruedas de negocios con los importadores de la CIIE.

Un total de 172 países, regiones y organizaciones internacionales de los cinco continentes mostrarán sus logros de desarrollo y su imagen internacional en la exposición, por medio de más de 3.600 compañías que buscarán un desarrollo común con compradores de China.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button