Cierran Spa en San Cristóbal por incumplir normas sanitarias

En Ayacucho realizaron inspección a centro de salud

Cierran Spa en San Cristóbal por incumplir normas sanitarias

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Funcionarios del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs) Táchira, cerraron un centro de estética en San Cristóbal  por incumplir las normas sanitarias y legales establecidas para su funcionamiento.

La información la dio a conocer Milton Bracamonte, director del SACS quien explicó que con el propósito de verificar el cumplimiento de la resolución ante el Covid-19, los funcionarios inspeccionaron un Spa ubicado en San Cristóbal y tras revisar la documentación reglamentaria para el funcionamiento solamente presentaron el Rif y el Registro Mercantil.

“Se les solicitó registro del personal de salud, solamente se evidenció un título universitario emitido por una universidad de Colombia, sin los debidos sellos o revalidado en el país”, agregó.

Contó Bracamonte que durante el recorrido por las instalaciones, se observó la publicidad donde ofrecen los servicios de “Plasma Rico en Plaquetas y Ácidos Hialúronico” cuyo uso a nivel estético está prohibido en el país, solamente se aprueba su utilización en traumatología.

“Igualmente, se observó dentro de una nevera, insumos como guantes, tubos de ensayo, cava, yeso, vasos plásticos reutilizables, también se evidenció, una vitrina con medicamentos, material médico quirúrgico y productos de belleza para la venta para lo que se requiere la autorización por parte del Sacs”, dijo.

Aunado a ello también se halló un documento donde exoneran de toda responsabilidad a los representantes del centro estético durante el tratamiento, por lo que se le aplicó una medida de “cierre preventivo”, ante un inminente riesgo a la salud.

En Ayacucho

Así mismo, funcionarias Sacs en el municipio Ayacucho, realizaron inspección a un Centro de Salud, donde se verificó que el permiso de funcionamiento se encontraba vencido, y se presume que el permiso era para alimentos.

“La farmacia interna, no tiene permiso para instalación y funcionamiento, además no tiene regente, y aunque deben llevar un libro especial, sellado y foliado por  el Sacs, las funcionarias no evidenciaron la presencia del libro de medicamentos controlados, ante estos hechos irregulares se le dio apertura al debido procedimiento administrativo”, agregó.

Categoria:

Dejanos un comentario