Regionales

Cierran en su totalidad centros electorales en Trujillo

 Los 637 centros de votación, que este domingo estuvieron habilitados para el desarrollo de los comicios municipales cerraron en un 100 % en el estado Trujillo, región andina del país.

El reporte lo ofreció el director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Engelbert Perdomo, quien señaló que luego de las 6:00 de la tarde fueron cerrando progresivamente aquellos centros donde ya no se encontraban electores.

Perdomo, destacó la tranquilidad y civismo que prevaleció en esta jornada, en la que se elegían 140 cargos a concejales (100 nominales y 40 por lista), con sus respectivos suplentes.

"En las 93 parroquias de los 20 municipios trujillanos el proceso se desarrollo sin ningún inconveniente", dijo.

En cuanto a la participación, refirió que fue muy buena, así como también de manera rápida debido a lo fácil y amigable que resultó ser el sistema electoral para los ciudadanos.

"Tuvimos muy buena participación y con una nueva demostración del talante democrático del pueblo, que acudió en paz a los centros de votación", expresó.

En el estado Trujillo, fueron dispuesto 942 mesas, entre los 637 centros distribuidos en las 93 parroquias de los 20 municipios.

En esta contienda electoral, la entidad contó con 652 candidatos de diferentes organizaciones políticas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button