Ciepe impulsa motor agroalimentario con alternativas tecnológicas

Se informó este lunes

Ciepe impulsa motor agroalimentario con alternativas tecnológicas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mayerling Jimenez
Yvke Mundial/ Mayerling Jimenez

Helis Hernández, presidente del Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe), resaltó este lunes el impulso al motor agroalimentario a través de diversas reuniones en las que se han obtenido 15 alternativas que servirán para la elaboración de una agenda común del sector agroalimentario para ser presentadas en los próximos días a través de programas, proyectos y líneas de investigaciones impactantes que resolverán problemas en el tema tecnológico.

Durante una entrevista en el canal del Estado, y referente al tema agrícola, de transformación y consumo, afirmó que se han identificado alternativas tecnológicas como es el caso de la producción de semillas, “lo que se busca es fortalecer ese programa de mejoramiento genético tanto vegetal como animal”.

Destacó que en las reuniones efectuadas con diferentes actores de la cadena agroproductiva, se busca “tener el enfoque de la cadena, donde veamos la producción primaria, el tema de acopio, transformación, comercialización y el consumidor”.

Resaltó que en estas actividades, ha participado fuertemente el motor agroalimentario así como el sector primario como Fedeagro, Cámara Venezolana de Alimentos, entre otros, avocados a un fin común que es el apoyo al desarrollo económico agroproductivo.

Hernández manifestó que entre las primeras cosas realizadas en este encuentro, “está el de identificar cuales son esas limitantes tecnológicas de acuerdo al modelo de producción actual, basado en eso, cuales son las alternativas científicas, tecnológicas hacia un modelo productivo más sostenible”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario