Internacionales

Cientos de personas protestan cerca de la embajada de EE.UU en Beirut

Los participantes han coreado lemas en contra de Israel y de Trump

Cientos de personas se han manifestado en las cercanías de la embajada de Estados Unidos en Beirut, en contra de la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel.

Las fuerzas de seguridad han lanzado gases lacrimógenos y los equipos de Defensa Civil han empleado cañones de agua para dispersar a los manifestantes, que han respondido lanzando botellas y quemando neumáticos y contenedores de basura en la zona de Aukar, próxima a la sede diplomática.

Según medios locales, se han producido heridos entre los manifestantes, que portaban banderas palestinas y de los grupos políticos convocantes, entre los que había formaciones izquierdistas e islamistas libanesas, así como facciones palestinas.

Ante la convocatoria de la protesta en Beirut, las fuerzas de seguridad tomaron medidas preventivas y cerraron las calles que llevan a la embajada estadounidense, por lo que los manifestantes se han concentrado a más de un kilómetro de distancia de la misma.

Los participantes han coreado lemas en contra de Israel y de Trump, y han quemado fotografías del mandatario estadounidense, que el pasado miércoles anunció el traslado de la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén.

En los últimos días, se han registrado manifestaciones en varios países árabes y musulmanes en contra de la decisión de Trump, que ha sido condenada también por los líderes políticos de la región y por la comunidad internacional.

Israel ocupó Jerusalén Este en 1967 y, tras su anexión en 1980, la ONU llamó a la comunidad internacional a retirar sus legaciones de la Ciudad Santa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button