Cientos de estudiantes chilenos protestaron contra Sebastián Piñera

Les lanzaron agua y gas lacrimógeno

Cientos de estudiantes chilenos protestaron contra Sebastián Piñera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
Yvke Mundial/Ciudad Caracas

Cientos de estudiantes marcharon este jueves en Santiago de Chile en rechazo a un estatuto laboral impulsado por el presidente Sebastián Piñera, que se erigió como último foco de tensión entre el derechista y las gremiales estudiantiles.

La marcha, que carecía de autorización oficial, avanzó desde la plaza de Armashasta la principal avenida de la capital chilena donde fue frenada por la policía, que utilizó gases lacrimógenos y agua para dispersar a la multitud.

“Salimos a las calles para rechazar el proyecto sobre trabajo porque facilita la precariedad del trabajo de los jóvenes que estudian y trabajan, deja al empresario libre para fijar jornadas fragmentadas a lo largo del día”, dijo a la AFP Juan Pablo De La Torre, vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

El proyecto crea un estatuto especial de trabajo para estudiantes de educación superior de entre 18 y 28 años. El Congreso dio luz verde al documento y lo envío al Senado donde en las próximas semanas comenzará su discusión por la Comisión de Trabajo.

Si el estatuto es aprobado, la jornada laboral de los estudiantes que se ajusten al mecanismo no podrá exceder las 30 horas semanales y la distribución de horas de trabajo podrá ser continua o discontinua.

Categoria:

Dejanos un comentario