Nacionales

CICPC desmantela banda dedicada al robo de medicinas del IVSS

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra Robos, desmantelaron una banda dedicada al robo y comercialización ilícita de medicamentos, para personas con cáncer y luego ser distribuirlos en el mercado negro, en la parroquia Caricuao, municipio Libertador de Caracas, Distrito Capital.

El director general CICPC, comisario general Douglas Rico, manifestó que las investigaciones de campo se iniciaron debido a una denuncia realizada por autoridades del Centro de Almacenamiento y Distribución de Medicamentos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en donde se resguardan las medicinas exclusivamente para pacientes con la patología de cáncer que iban a ser distribuidos en los centros hospitalarios.

Durante las averiguaciones se pudo determinar que un grupo conformado por seis individuos en complicidad con el personal de vigilancia y seguridad de la institución ingresaron a las instalaciones, con el fin de acceder y sustraer de los almacenes donde se encontraban los medicamentos, valorados por 155 mil bolívares.

El comisario general Douglas Rico, informó que una vez recibida la denuncia del hecho, una comisión se trasladó hasta la Zona Industrial de Ruiz Pineda, edificio La Proveeduría del Seguro Social, parroquia Caricuao, donde se encargaron de iniciar las pesquisas técnico- científicas, con la finalidad de lograr el desmantelamiento de esta banda y detener a los implicados.

Los aprehendidos fueron capturados en distintos puntos de la ciudad capital e identificados como: Jhony José López, quien era jefe de la banda delictiva; Tairon José Arencibia, Joneyker Rodrigo Miranda Itanare , quienes poseen registro policial por el delito de robo; Alfredo Enrique Hernández González, Eduardo Antonio Rivas Acevedo, quien se encontraba solicitado por el Juzgado 09° en Funciones de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas; y José Gregorio Moreno.

Durante el operativo los funcionarios del cuerpo detectivesco lograron incautar dos vehículo clase camioneta, tipo sedán, marca Mitsubishi, modelo Panel l300, año 1993, de color blanco. Un vehículo clase camioneta, tipo sedán marca Jeep, modelo Grand Cherokee, año 2002, de color marrón.

Gracias a la acción de los funcionarios del cuerpo detectivesco se pudieron salvar 25 mil personas que se benefician de estas medicinas para el tratamiento de cáncer. EL director del CICPC expresó que “siguen avanzando en las investigaciones a fin de desarticular esta organización criminal”.

R: Luis Valbuena

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button