Cicpc desmantela banda dedicada al hurto de material estratégico

En el estado Bolívar

Cicpc desmantela banda dedicada al hurto de material estratégico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Corpoelec

La madrugada de este lunes 29 de octubre fue desmantelada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) una banda que se dedicaba al hurto de material estratégico, relacionado con el Servicio Eléctrico Nacional (SEN) y que causó problemas en el suministro eléctrico de Ciudad Bolívar.

En el procedimiento, emprendido por la comisión de un delito tipificado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, fueron detenidos 10 ciudadanos, informó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC, M/G Luis Motta Domínguez, a través de su cuenta en Instagram, @lmottad.

Los detenidos responden a los nombres de: Jesús Daniel Basanta Patete, Miguel Ángel Berti Abache, Héctor Rafael Paris Correa, Marcos de Jesús López, Javier José Flores Sifontes, Rene de Jesús Sarmiento Camacho, Gabriel Enrique Hernández Delgado, Deivi José Cesar Pérez, Carlos Eduardo Medina Carvajal y Reinaldo Alberto Blanca Rondón.

En la publicación del Ministro Motta Domínguez se detalla que tras realizar pesquisas e investigaciones de campo se demostró la participación intelectual y material de los detenidos en el hecho delictivo. Durante el operativo, a estos ciudadanos se les incautó “un motor generador de electricidad de alto voltaje, marca MTU-ONCITI ENERGY, modelo 400PXC6DT3, el cual estaba siendo trasladado en vehículo de carga pesada y se disponían a bajarlo en un lugar fuera de las instalaciones del SEN sin ningún tipo de autorización por parte de los entes competentes”.

“Es de hacer notar, que dicho motor es el respaldo (auxiliar) de una Subestación Eléctrica en Ciudad Bolívar, garantizando su funcionamiento, para evitar así la caída del servicio eléctrico”, se precisa en el reporte.

En la información se especifica también: “En el interior de la vivienda se logró la ubicación de aproximadamente 400 metros de conductor (cable) de altas tensiones de diferentes dimensiones; un breaker industrial para alto voltaje; un switch de potencia de alta tensión de tres polos (y) nueve filtros de aceites refrigerantes para transformadores de potencia”.

“Igualmente se incautaron dos vehículos pesados (volqueta y picman), un vehículo particular y una maquinaria (mini-cargador frontal)”.

El caso ya fue remitido a la Fiscal Segunda del Ministerio Público con competencia especial en materiales estratégicos.

CORPOELEC pone a disposición sus cuentas en Twitter e Instagram, @corpoelecinfo, para denunciar cualquier situación sospechosa o irregular que pudiera afectar al SEN y por ende la prestación del servicio eléctrico a las comunidades.

Categoria:

Dejanos un comentario