CICPC captura a tres sujetos de la banda Los Mutiladores

En el estado Miranda

CICPC captura a tres sujetos de la banda Los Mutiladores

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
YVKE Mundial/VTV

Tres sujetos que integraban la banda criminal «Los Mutiladores», dedicada a asesinar a sus víctimas a través de prácticas de mutilamiento y luego subían ese contenido a las redes sociales, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en Cúa, estado Miranda.

La información la dio a conocer el director general del cuerpo de policía científica, Douglas Rico, quien además precisó que están plenamente identificadas un total de 14 personas vínculadas a este atroz hecho. «En la próximas horas, esperamos dar con estos sujetos», indicó.   

Los detenidos responden a los nombres de Antonio Ramón Viloria Jiménez (22), Antonio Israel Torres Ladera (20) y Jesús Alberto Salmerón (18), quienes están sindicados de participar en los asesinatos de al menos tres personas de nombre: Keivin Camero García (24), Omar Ávila Martínez (25) y Wisnard Suárez Rodríguez (45) en 2018.

Las autoridades no descartan que esta banda criminal haya participado en otros casos donde las víctimas fueron mutiladas para causarle la muerte.   

En otros casos resueltos, durante el balance semanal de la actuación del CICPC se pudo conocer que Andrés Cervantes Orozco, pareja de Rossana Nailut Rojas Bracho (29), fue quien la asesinó en la parroquia La Vega. Los pesquisas dieron con el responsable al hacer seguimiento a algunas pertenencias sustraídas que eran propiedad de la víctima.

Este sujeto fue puesto a las órdenes de los Tribunales de justicia. 

Hermanos cometieron doble homicidio en Mérida

En otro procedimiento, los hermanos Jorge Luis Bermúdez Falcón (19) y Liseth Margarita Bermúdez Falcón (28) fueron capturados tras causarle la muerte a una pareja y lesionar a un joven de 18 años de edad, en un hecho ocurrido en el estado Mérida.

Los dos sujetos lograron someter a los ciudadanos Ramón Emiro Marquina Albarrán (34) y Mariaela Lobo Vivas (31), ambos occisos y logró sobrevivir Anthoni José Lobos Marquina.   

Durante la investigación, los funcionarios del CICPC logran la captura de los involucrados y la recuperación de todos los objetos que fueron sustraídos y pertenecían a los asesinados. 

Atrapan a psicópata que contrataba sicarios para no pagar deudas 

El CICPC aprehendió a Fernando José Lavandiña Fernández (44), responsable de varios homicidios a través de la modalidad del sicariato, luego de que este sujeto se dedicara a extorsionar o mantener deudas que no cancelaba y procedía a contratar a otros sujetos para darles muerte.

Lavandiña Fernández presuntamente participó en el supuesto asesinato de Alberto Gómez Henriquez, ciudadano de origen portugués, quien se encuentra desaparecido desde 2017, cuando fue secuestrado en Caraballeda, estado Vargas, y le exigían la cantidad de 6 millones de euros.

La presunta vinculación de Lavandiña Fernández con este caso se presume debido a que mantenía vínculos con la víctima desaparecida y conocía que este iba a recibir una herencia por ese monto.

También se le vincula con el homicidio en modo de sicariato de Iván Alberto Vargas Pérez (27), dedicado al comercio de vehículos, quien fue asesinado en Santa Mónica, Caracas, luego que Lavandiña Fernández mantuviera una deuda en divisas extranjeras y se negara a pagarle.

Según las investigaciones, por este hecho se encuentra requerido un ciudadano de nacionalidad dominicana que responde al nombre de Yaurel Márquez Pereira, quien fue contratado por Lavandiña Fernández para ejecutar el homicidio. También se encuentra requerido un sujeto apodado «Luis El Maracucho», acusado de presuntamente manejar la moto al momento de quitarle la vida al joven Vargas Pérez.

Igualmente, Lavandiña es acusado de causarle la muerte a un famoso cantante de un restaurante al este de Caracas, de nombre Fidel Antonio Nieto (55), hecho ocurrido en enero de 2015, luego que sicarios lo confundieran con el encargado del restaurante. También a raíz de una deuda que el psicópata pretendió no cancelar.       

Por este hecho se encuentran detenidos Moret Alexandra Pérez Loreto (48) y Francisco Javier Márquez Galán (29), exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Categoria:

Dejanos un comentario